Consejos para vender productos artesanos en Amazon Handmade


Consejos para vender productos artesanos en Amazon Handmade - Diario de EmprendedoresLas personas que tienen un don especial para crear obras de arte con sus propias manos pueden transformar su afición en su negocio si deciden vender productos artesanos en Amazon Handmade.

Y es que nos encontramos ante una plataforma lanzada por Amazon hace ya cinco años que se centra, en exclusiva, en la venta de artículos hechos a mano.

Se trata, además, de un portal web que crece día tras día y que se ha convertido en el salvavidas de multitud de artesanos que a lo largo del último año no han podido vender sus creaciones en ferias presenciales debido a la pandemia de Covid-19.

Cómo tener éxito vendiendo productos artesanos en Amazon Handmade

En la actualidad, solo en el territorio español ya hay más de 2.000 artesanos que venden alrededor de 80.000 productos hechos a mano a través de Amazon Handmade.

Estas cifras demuestran que, aunque se trata de una plataforma ideal para vender artículos artesanos, también puede convertirse en un site complicado para quienes desean destacar debido a la fuerte competencia existente a día de hoy.

Por esta razón, hemos recurrido a la ayuda de Eva Pijuan, una emprendedora experta en marketing digital y en negocios en línea de artículos hechos a mano que ha compartido con nosotros algunos consejos para vender productos en Amazon Handmade y destacar por encima de la competencia:

Preparar el espacio on-line como si fuera un puesto físico

Uno de los primeros pasos que deben seguir los emprendedores que se proponen vender productos artesanos en Amazon Handmade se centra en preparar el puesto en línea como si se tratara de un espacio físico.

Eva Pijuan lo explica dejando de manifiesto que “si antes llevaba un tiempo montar el puesto en los mercados de artesanía y ferias, lo mismo ocurre con internet y, en concreto, con Amazon.

Hay que meditar sobre ello, sobre qué muestrario voy a enseñar, qué productos quiero destacar más, cómo los voy a colocar, etc. Esto es básico».

Imágenes de una excelente calidad

Las fotografías juegan un papel esencial en el sector del comercio electrónico, ya que el consumidor no puede tocar el producto con las manos.

De ahí la importancia de subir a Amazon Handmade imágenes que, además de tener una excelente calidad, cuenten con un fondo blanco que destaque el producto y ayuden al consumidor a hacerse una idea sobre cómo quedará en el contexto en el que se utilizará.

Si, por ejemplo, el artículo es un anillo de mujer, sería interesante que las imágenes mostraran la joya colocada en el dedo de unas manos femeninas.

Consejos para vender productos artesanos en Amazon Handmade - Diario de Emprendedores
Eva Pijuan, experta en negocios digitales de productos hechos a mano.

La importancia del SEO

El SEO o posicionamiento en buscadores también tiene un gran protagonismo en Amazon Handmade.

Es por ello que será primordial que todos los productos que se suban a la plataforma vayan acompañados de un título y una descripción que incluyan las palabras clave que hacen referencia al artículo.

Actualización de los productos destacados

La emprendedora Eva Pijuan también aconseja que los emprendedores que se proponen vender productos artesanos en Amazon Handmade actualicen la sección de “productos destacados” añadiendo los artículos más vendidos o los que están en oferta, por ejemplo.

Conclusiones

A la hora de vender productos hechos a mano en Amazon Handmade es fundamental captar la atención de los usuarios apostando por las imágenes de calidad, la selección de artículos destacados, el SEO o posicionamiento web y el diseño de un espacio on-line que se asemeje lo máximo posible a un puesto físico.

También te puede parecer interesante el post en el que Eva Pijuan explica cuál es el perfil de las personas que deciden emprender en el sector handmade.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS