¿Cuál es el perfil de las personas que deciden emprender en el sector handmade?


¿Cuál es el perfil de las personas que deciden emprender en el sector handmade? - Diario de EmprendedoresEmprender en el sector handmade puede ser garantía de éxito en los tiempos que corren debido a que son muchas las personas interesadas en adquirir productos de artesanía fabricados a mano.

De hecho, el sector artesano español cuenta con alrededor de 40.000 empresas que dan empleo a más de 100.000 personas y representan en torno al 2,4 % del PIB industrial y el 0,4 del total.

Cabe señalar que la inmensa mayoría de los emprendedores del país que apuestan por vender productos fabricados con sus propias manos también recurren a las nuevas tecnologías.

Es por este motivo que cada vez son más los negocios digitales pertenecientes al sector handmade que se centran en la venta de artículos hechos a mano a través de Etsy, Instagram, Facebook o páginas web corporativas.

¿Cómo son las empresas y emprendedores pertenecientes al ámbito de los productos hechos a mano?

Conocer datos sobre los emprendedores y las empresas que pertenecen al sector handmade te será de ayuda si tú también quieres montar un negocio de productos hechos a mano.

En este sentido, la experta en marketing digital Eva Pijuan destaca que se trata de negocios donde la inversión no es alta, dotan de flexibilidad y son un camino para emprender y para desarrollarse profesionalmente como artesano.

Si nos centramos en el perfil del emprendedor de proyectos hechos a mano, vemos que el 95 % son mujeres de entre 35 y 55 años.

Además, la mayoría son madres de familia a las que les gustaría disponer de un segundo proyecto, aparte del trabajo principal, con el que generar ingresos.

Sobre este aspecto Eva Pijuan asegura que “emprender en el medio on-linecon productos handmade permite trabajar desde casa, hacer algo que realmente te gusta y, además, generar ingresos que pueden ir en aumento si se planifica bien la estrategia”.

¿Cuál es el perfil de las personas que deciden emprender en el sector handmade? - Diario de Emprendedores
Eva Pijuan.

Cabe señalar, asimismo, que muchas de las mujeres que se animan a emprender en el sector handmade lo hacen por pasión y que algunas acaban dándose de alta como autónomas y dedicándose a su proyecto a tiempo completo.

Si quieres abrir un negocio centrado en los productos hechos a mano también será interesante que sepas que el 97,4 % del sector artesano español son microempresas y que los muebles de madera ocupan el 41 % del mercado handmade. En segundo lugar estaría el textil, con el 15 %, y la joyería con el 11 % del total.

Asimismo, y tal como ha señalado Eva Pijuan, “los productos que están teniendo mucha demanda en los últimos años son los relacionados con el mundo del bebé: bolsas, mochilas, almohadones… todo, hecho a mano”.

Ten en cuenta todos estos datos si has tomado la decisión de emprender en el sector handmade y quieres que tu propuesta coseche grandes éxitos.

Si estás buscando ideas de negocio para emprender también puedes visitar el post en el que te decimos qué licencia se necesita para abrir una carpintería.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS