Cada vez son más las personas que se preguntan qué es el emprendimiento y cuál es el significado de emprender.
Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el hecho de convertirse en emprendedor es, en muchos casos, sinónimo de éxito y de trabajar en una gran pasión.
Pero, ¿qué es el emprendimiento?, ¿cómo podríamos definirlo? Una buena forma de describirlo sería decir que consiste en llevar a cabo una actividad o una acción destinada a transformar una idea en una realidad, es decir, en un producto o servicio.
¿Qué es el emprendimiento según la RAE?
La Real Academia Española (RAE) define el emprendimiento como la “acción y efecto de emprender”.
Al buscar la palabra emprender, vemos que la Academia la describe como “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.
Y es que, aunque cualquier proyecto emprendedor engloba cierto peligro debido a que requiere de una inversión económica y de grandes dosis de esfuerzo, el que no arriesga no gana.
¿Cuáles son los beneficios de emprender?
El emprendimiento, es decir, la acción de emprender un negocio, está plagada de beneficios y ventajas debido a que permite:
- Trabajar en lo más te gusta.
- Convertir tu mayor afición en tu negocio.
- Disponer de un horario flexible.
- Implantar estrategias destinadas a hacer crecer el negocio y experimentar con nuevas técnicas.
- Ser tu propio jefe.
- Tener la satisfacción de que una idea ha logrado convertirse en una realidad gracias a tu esfuerzo.
- Aprender montones de cosas nuevas.
- Llevar a cabo tus tareas diarias en tu propio hogar, en una oficina o en un espacio de coworking lleno de emprendedores con los que es posible compartir ideas y propuestas.
- Crear productos y /o servicios destinados a mejorar la vida de las personas y a satisfacer necesidades que antes no estaban cubiertas.
Como ves, el emprendimiento cuenta con muchas ventajas, y por eso en este portal te animamos a convertirte en emprendedor proporcionándote consejos, ideas, trucos y casos de éxito que te inspiren y que te permitan dar vida a tu propio negocio.
Ahora que sabes qué es el emprendimiento y cuáles son sus principales cualidades, recuerda que a través de este blog hallarás infinidad de trucos, consejos y herramientas para emprender.