El perfil del Social Media Manager: el profesional que las empresas más demandan


El Social Media Manager se ha convertido en el perfil más buscado y demandado por las empresas en el contexto actual, según datos de Spain Business School. Las redes sociales son el canal de comunicación preferido de las empresas para interactuar con su público y de ahí surge la necesidad de encontrar a los profesionales mejor cualificados.

Antes de profundizar en los motivos de esta decisión, conviene definir qué es un Social Media Manager. Es aquel profesional que planifica y diseña la estrategia que después ejecuta el Community Manager, que es quien está en contacto con la comunidad online. En la práctica, las grandes empresas cuentan con los dos perfiles, pero en la realidad es la misma persona quien realiza ambas funciones.

También te puede interesar:

El Social Media Manager es el representante, el consejero y el cerebro de las campañas publicitarias que circulan en la web. En la línea que deberán seguir, el público al que conviene dirigirlas con mayor énfasis y los acuerdos que deberán tomarse con otras compañías. Según las tareas encomendadas, también podemos deducir que las características principales de un SMM son su amor por la publicidad y la creatividad, el placer por estar informado, y el agrado por el mundo digital.

Una vez definido, el Social Media debe establecer los instrumentos de las RRSS que va a utilizar para que el producto o servicio tenga presencia. Debe también gestionar datos en redes sociales que le hagan identificar la situación del mercado, los puntos fuertes y débiles, estudiar la competencia con el fin de animar a sus seguidores e ir reinventándose en la manera de actuar con ellos; de esta manera, irá ajustando la marca a las necesidades de sus consumidores.

El Social Media es uno de los perfiles más buscados por las empresas de todos los sectores, ya que es un canal de comunicación verdaderamente importante con su público. Una empresa no necesita abrirse cuentas en distintas redes sociales, sino que necesita profesionales que sepan atraer, interactuar y retener a sus actuales y futuros clientes a través de las herramientas disponibles que existen en el universo digital.

La formación de estos perfiles se traduce en horas de estudio, resolución de casos prácticos, puestas reales en escena, análisis de datos, búsqueda de tendencias con los mejores expertos, práctica con las herramientas disponibles, etc.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS