5 razones para contratar a un community manager

0


5 razones para contratar a un community manager - Diario de EmprendedoresLa importancia cada vez mayor de tener presencia en el entorno digital provoca que multitud de emprendedores que interesen por contratar a un community manager.

Aunque las funciones de este tipo de perfil ya no son un misterio en la inmensa mayoría de empresas, todavía son muchas las personas que desconocen cuáles son realmente las tareas del community manager.

En el post de hoy analizaremos sus principales cometidos y te daremos algunas buenas razones para contratar a un community manager que impulse tu presencia en internet y, sobre todo, en las redes sociales.

¿Qué es un community manager?

El community manager es el profesional encargado de administrar comunidades en línea para saber qué imagen tiene la marca o empresa en internet.

Además, se ocupa de actuar como mediador entre el cliente y la compañía, gestionar la reputación de la entidad en las redes sociales, resolver las dudas de los usuarios que publican sus consultas en Facebook o Instagram, cumplir los objetivos de marketing en las redes sociales, monitorizar la marca en internet, organizar las publicaciones en las redes, identificar influencers y crear campañas publicitarias, principalmente.

Motivos para contratar a un community manager

Ahora que conoces las principales funciones de un community manager, será importante qué descubras por qué deberías incluir este perfil en tu plantilla si tienes una empresa o negocio:

Potenciar la imagen de marca

La competencia en el mundo empresarial es feroz y tener una buena imagen de marca es fundamental para que los clientes elijan tu negocio y no otro.

El community manager se ocupará de mejorar la imagen de tu compañía en las redes sociales ayudando a los usuarios en todo momento, gestionando sus comentarios y realizando publicaciones que den a conocer las virtudes y cualidades del proyecto.

5 razones para contratar a un community manager - Diario de Emprendedores

Crear contenido de valor

Los community managers cuentan con habilidades de redacción, edición de vídeo, comunicación y tratamiento de imágenes.

Por eso, este perfil será el más indicado para organizar, planificar y publicar contenido de valor en las plataformas digitales que sea capaz de captar la atención del público, conectar con los usuarios, vender productos y / o servicios, aumentar el número de seguidores y fidelizar clientes.

Analizar a la competencia

Entre los objetivos del community manager también se encuentra el análisis de los competidores, ya que resulta esencial que sepa qué acciones están llevando a cabo las otras empresas del sector, qué tipo de campañas están poniendo en marcha y qué estrategias están funcionando o se están convirtiendo en un auténtico fracaso.

Mejorar el servicio de atención al cliente

En la actualidad, las redes sociales se consideran un canal más dentro del servicio de atención al cliente porque son muchas las personas que las utilizan para hacer preguntas, dejar sus quejas o solicitar información sobre los productos o servicios de la empresa.

Contratar a un community manager te permitirá contar con un profesional que se centrará en atender las peticiones de los usuarios a través de las redes sociales, gestionar los comentarios negativos, despejar las dudas y, en definitiva, mejorar el servicio de atención al cliente.

Promocionar la marca en las redes sociales

Las promociones en las redes sociales pueden ser de gran ayuda a la hora de incrementar el número de seguidores en Instagram, llevar tráfico hacia la web de la empresa, vender productos o aumentar la interacción con las publicaciones, por ejemplo.

Si no sabes cómo hacer una campaña publicitaria en las redes, te gustará saber que el community manager podrá ocuparse de todo al conocer a la perfección los secretos de plataformas como Facebook Ads.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.