Facebook es la red social favorita de los consumidores para quejarse a las empresas


Facebook es la red social favorita de los consumidores para quejarse a las empresas - Diario de EmprendedoresLas redes sociales ayudan a los emprendedores a difundir sus productos y servicios, mejorar la imagen de marca y charlar con sus clientes, aunque también se han convertido en una vía para quejarse a las empresas.

A día de hoy, son muchos los consumidores que recurren a foros de internet, Google Reviews, Facebook o Twitter para manifestar su descontento ante una determinada compañía, marca o servicio.

No obstante, la plataforma favorita de los consumidores que recurren a las redes sociales para quejarse a las empresas es Facebook, según datos de una encuesta realizada por reclamador.es en colaboración con Adhara Marketing Tools.

También te puede interesar el artículo publicado en el Diario de Emprendedores en el que explicamos cómo vender más en Facebook siguiendo unos sencillos pasos.

Los participantes en la encuesta han dejado de manifiesto cuál es su red social favorita para reclamar a las empresas

La encuesta llevada a cabo por reclamador.es y Adhara Marketing Tools ha sido realizada entre más de 1.700 participantes.

Todos ellos debían dar respuesta a preguntas como “¿Cuál es tu red social favorita para quejarte o reclamar a las empresas?”.

De los que aseguran haber utilizado las redes sociales para quejarse a las empresas, un 22,3 % afirma que Facebook es su red favorita para hacer una reclamación. Le siguen los foros on-line (12,6 %), Twitter (11,7 %), Google Reviews (5 %) e Instagram (4,3 %).

Si nos centramos en el perfil de quienes emplean Facebook para exponer una queja, vemos que se trata de un hombre de entre 35 y 54 años con unos ingresos en el hogar de entre 2.000 y 5.000 euros mensuales.

Al fijarnos en las comunidades autónomas, nos damos cuenta de que Aragón es el lugar donde más consumidores han elegido a Facebook como su red preferida para quejarse a una compañía, seguida de Galicia y País Vasco.

En el extremo contrario encontramos a Cantabria, donde tan solo el 3,6 % de los encuestados asegura tener a Facebook como su plataforma preferida para dejar una queja.

Cabe destacar, asimismo, que el 33,2 % de las personas encuestadas aseguran que no emplean ninguna red social para quejarse a las empresas, en especial aquellas que superan los 55 años de edad.

Facebook es la red social favorita de los consumidores para quejarse a las empresas - Diario de Emprendedores

Otra pregunta que se realizó a los consumidores a través de esta encuesta fue “¿Crees que las empresas son sensibles ante la amenaza de que se difunda su malestar personal en las redes sociales?”. Ante esta cuestión, el 71,1% respondió de manera afirmativa.

Conocer estos datos te podrá ayudar a trabajar tu presencia en las redes sociales y a valorar la importancia de Facebook a la hora de mejorar la reputación on-line de tu negocio y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, por ejemplo.

Ten en cuenta que, según reveló el informe Digital in 2019, Facebook es el líder entre las redes sociales con más usuarios del mundo, un dato de lo más interesante para los emprendedores.

Conocer a la perfección el universo de las redes sociales te podrá ser de gran ayuda si tienes tu propio negocio o proyecto. Por eso, en este blog también encontrarás algunos consejos para conseguir más seguidores en Facebook.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS