Cómo vender en Facebook: 10 consejos para generar más ventas


Cómo vender en Facebook: 10 consejos para generar más ventas - Diario de EmprendedoresNo cabe duda de que, en la actualidad, las redes sociales tienen distintos usos más allá de la interacción social, pues podemos encontrar videos, transmisiones en vivo, juegos y otras actividades.

Entre ellas, está presente la compra-venta de artículos, servicios y algunos otros productos, lo que lleva a muchos emprendedores a preguntarse cómo vender en Facebook.

Si cuentas con una empresa que quiera incursionar dentro del negocio virtual, te decimos que puede parecer cosa fácil pero que, en ocasiones no es así, pues hay que hacer uso de algunas estrategias para que tu compañía logre sobresalir dentro de un mercado que cada vez más se encuentra más saturado.

Por estas razones, hoy te daremos algunos consejos sobre cómo vender en Facebook para que puedas estar más informado de lo que debes hacer y de cómo acercar a tus posibles clientes al producto.

Aunque existen distintas maneras, te vamos a hablar de diez que no se deben dejar pasar por alto.

Diez formas de vender a través de Facebook

Vende algo innovador

Si quieres ofrecer algo mediante tu página oficial de Facebook o el marketplace, hay que hacer algo más que solo mostrar el producto que quieres dar a conocer.

Debes enamorar a los posibles clientes, hacerles ver que lo que se están llevando es lo más innovador dentro de su mercado.

Si bien no se pueden inventar productos desde cero de un día para otro, algo que podrías implementar es un accesorio para un objeto que ya se encuentre en existencia.

Este podría facilitar aún más el uso de tal herramienta, haciendo que los usuarios sientan curiosidad y, por ende, se sientan obligados a adquirir tal producto.

Es una técnica que tiene tanto sus ventajas como desventajas, pues el resultado puede variar dependiendo de la demanda de la gente.

Así que primero debes fijarte en lo que la gente necesita, pero que de momento no se ha dado cuenta; tu invento podría ser la solución que tanto estaban buscando.

Un ejemplo de ello es el proyecto Medai, que puede ajustar tubos que harán que tus sillas de plástico se transformen en mecedoras. Este se lanzó en India en el año 2018.

Cómo vender en Facebook: 10 consejos para generar más ventas - Diario de Emprendedores
Proyecto Medai.

Emociona a los interesados

Una vez hayas propuesto un producto que capte la atención de la gente pero que de momento no ha podido ser lanzado, puedes emplear la estrategia dando pequeñas actualizaciones a conocer para que vean cómo va el proceso de producción.

De lo contrario, puede que el público pierda el interés al no saber nada de tu empresa durante días.

Si quieres saber cómo vender en Facebook también será recomendable que, por lo menos cada dos o tres días, hagas publicaciones en la fanpage que sean del interés de tus clientes, ya sea con una imagen del proyecto o con audios que contengan los avances alcanzados.

Eso sí, debes ser franco en la información brindada para que los consumidores no se sientan timados ni nada parecido.

Además, si creas esta expectativa quizás seas recomendado por los usuarios, lo que te permitirá obtener más posibles pre-órdenes de lo que ofreces.

Pero recuerda: no en todas las ocasiones es efectivo, por lo que tendrás que valerte de tu creatividad para mantener a la audiencia pendiente.

Realiza tu promoción en vídeos

Algo que siempre es efectivo en el momento de dar a conocer productos son los anuncios.

Hay que mencionar que antes era muy complicado hacer uno, ya que debíamos pertenecer a una cadena de televisión y demás para usar el equipo; pero ahora en nuestros tiempos, basta con poner a grabar tu teléfono, insertar un micrófono e invertir un poco de horas en la edición de video.

En tal producción, puedes enseñar a los usuarios cómo es el funcionamiento de tu producto resaltando todo lo que hace bien y el porqué se lo deben llevar a casa.

Recuerda que los actores deben colocarse en un fondo llamativo a la vista y que,  además, deben poseer carisma y una buena actitud hacia la audiencia a la que se están dirigiendo.

Aunque hay algo que debes recordar, estos clips deben ser breves y los más concretos que se pueda para que el cliente sepa qué se le está ofreciendo de manera rápida.

Lo mencionamos porque hay ocasiones en las que los anuncios extensos llegan a ser un poco cansados.

Cómo vender en Facebook: 10 consejos para generar más ventas - Diario de Emprendedores

Incluye pequeñas promociones para el usuario

Otro método que puedes utilizar para enganchar a los clientes a la idea de querer lo que ofreces es recurrir a pequeños incentivos incluidos en el producto principal, como puede ser un pequeño descuento o un objeto de regalo. Obviamente, algo que no suponga mucho presupuesto para la empresa.

Esto siempre es un atractivo para el usuario queramos o no, pues se siente premiado al hacer la compra y, debido a esto, querrá convertirse en cliente frecuente de la empresa.

Esto es algo positivo para el crecimiento de tu proyecto, aunque hay que advertir que no hagas promesas en cuanto a estos, pues puede resultar perjudicial en el futuro.

Un ejemplo de estos pequeños regalos está en la compañía LG, donde regalan una botella de acero por la compra de un refrigerador.

Promoción de la compañía LG
Promoción de la compañía LG.

Realiza encuestas de Facebook

Algo infalible que te ayudará a conectar con los clientes si te preguntas cómo vender en Facebook son las encuestas, pues te darán una certeza de lo que están buscando.

Así podrás ver qué es lo que les gusta y lo que no de tus productos y usar ese feedback para mejorar los próximos trabajos.

Puedes hacer desde preguntas relacionadas con los productos hasta algunas que tengan que ver con la atención que se le da al cliente de manera personal y demás factores que tengan que ver con la venta en línea.

En caso de que prestes un servicio, puedes preguntar qué puedes hacer para que este sea aún más efectivo.

Pero como hemos mencionado, dependerá de lo que ofrezcas el cómo se van a formular las encuestas.

Trata de ser ingenioso en el momento de realizarlas. Verás que pueden ser del agrado de los clientes si sabes crear estrategias que sean llamativas para quienes vean la publicación.

Programa tus publicaciones

Hay ciertas horas del día en las que Facebook está más activo que nunca y otras en las que está un poco escaso de usuarios.

Por eso, siempre es bueno obtener estadísticas que reflejen en qué horario puedes encontrar a tus clientes frecuentes y a los nuevos.

Hecho esto, podrás recurrir a la programación de post existente en las fanpages. Solo tienes que escribirlo todo de manera normal y, antes de hacerlo público, dar clic en la flecha que está a la derecha del botón de “publicar”.

Ahí podrás encontrar la opción de programar, con la cual podrás poner la fecha y hora a la que quieras dar a conocer tus publicaciones en la red social.

Programar en Facebook
Programar en Facebook.

Atiende el chat con rapidez o deja un bot

Las dudas respecto a los productos siempre van a estar presentes y obviamente los clientes van a manifestarlas mediante los mensajes directos.

Lo malo de esto es que no siempre se está pendiente del chat y, en consecuencia, se puede perder un cliente potencial por no resolver su duda.

Por estas razones, siempre hay que tener las notificaciones encendidas para que en ningún momento se deje desatendido a ningún usuario.

Así se harán a la idea de que la empresa es 100 % responsable y está comprometida a tratar de ayudar en toda duda presente.

En caso de que el encargado de las redes sociales no esté disponible para responder, se puede programar un bot con las preguntas frecuentes para aclarar lo más común.

Pero si llegan interrogantes que requieran de más explicación, puedes dejarles un mensaje para que escriban un correo a la dirección de la empresa y que con esto tengan atención personalizada.

Haz convenios con figuras de internet

Aunque esto no suele ser una práctica usual o solo es empleada por empresas con grandes recursos, se han visto grandes resultados a través de esta técnica.

Si quieres vender algo que va dirigido sobre todo a las personas jóvenes, algo que puedes usar a tu favor es el poder de los influencers.

Gracias a su personalidad, tienen la manera de atraer la atención de masas y con esto grandes ventas para el producto o servicio que estén promocionando.

Para ello debes ponerte en contacto con los influencers mediante sus correos de negocios para, posteriormente, llegar a un acuerdo monetario para la colaboración.

Una vez hecho esto, tendrán que crear la mejor estrategia para hacer la promoción y justo la que será perfecta es la elaboración de videos para publicar en tu página.

Cuando sigas este paso, verás que tus números en la fanpage irán creciendo poco a poco y esto ya dependerá de la popularidad que tenga la celebridad de internet.

De forma adicional, puedes pedir a esta persona que haga promoción de tu producto mediante sus historias en las redes sociales y que así los redirija a tu página de Facebook.

Ponle un logo llamativo a tu página de Facebook

Aunque no lo creas, el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” es muy cierto, pues muchos usuarios en la actualidad se fijan mucho en la parte estética de las empresas.

Pero lo que más puede llamarles la atención es el logotipo de la empresa, ya que con sus colores podrías o no atraer clientes potenciales.

Si te preguntas cómo vender en Facebook te recomendamos que te asesores con expertos en el rubro para que les expliques a quién va dirigido tu producto y qué es en sí lo que engloba tu compañía.

De este modo, podrán trabajar en algunos bocetos y te los darán a conocer para que elijas el que más te parezca.

Una vez hecho esto podrás colocarlo en tu fanpage y verás que sí era necesario contar con un logotipo.

Si tienes más dudas en relación al tema, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo diseñar un logo para tu empresa. Podrás encontrar algunos pasos que te llevarán por el proceso de creación del mismo.

Benditos Facebook Ads

Esta es una herramienta ideal para vender en la plataforma, ya que te ayudará a realizar las campañas para promocionar lo que tu compañía tiene para ofrecer.

Solamente hay que conocer el funcionamiento de cada una de las partes que compone a este invento de la red social más popular.

Lo mejor sería contratar a un profesional que pueda hacer toda esta programación, solo debes dejarle claro cómo funciona tu producto y a quién estás buscando vendérselo.

Se pueden usar parámetros como el sexo, edad, posibilidad económica, ubicación de vivienda y más aspectos para que encuentres a tus clientes.

Si lo que buscas es invertir en publicidad, para que se retribuya y puedas generar buenas ganancias, sería muy buena idea usar estos Facebook Ads.

Además, no se te cobra por la publicación del anuncio, sino que las comisiones se llevan a acabo mediante los números de clics acumulados.

Empieza a vender en tu página

Ahora que conoces algunos de los trucos que te ayudarán a vender en Facebook, seguro que puedes encontrar la manera más efectiva para poder dirigir a tu empresa por el camino del éxito en esta red social.

Esto ya dependerá de lo que quieres vender y de cuáles son las mejores estrategias que se adaptan a tu proyecto.

Indudablemente, si quieres mantenerte en las tendencias y estar en los ojos de todos, tienes que sumarte a las ventas en Facebook.

Al hacer esto podrás darte cuenta de cómo tu compañía seguirá creciendo de manera exponencial gracias al poder que tiene internet a nivel mundial.

 

Aldo Rodrigo López ZúñigaAutor: Aldo Rodrigo López Zúñiga
Me gradué como músico profesional en la Academia de Música Fermatta, pero a pesar de esto me interesan más los negocios de la misma.

Además, me encanta hablar del mundo del entretenimiento electrónico. Es por ello que me deleita escribir y esto lo hago para MediaSource.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS