Las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn


Las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn - Diario de EmprendedoresSi tienes un negocio sabrás lo importante que es la presencia en internet y el buen manejo de las redes sociales.

Pero, ¿cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn?

Aunque a priori pueda parecer que cualquier momento es bueno para difundir un mensaje a través de las redes sociales, elegir bien la hora de publicación puede incrementar el número de impresiones y clics de un modo muy considerable.

Y es que, en España, hay 28 millones de usuarios activos en las redes sociales al mes y se pasan en ellas una media de 1 hora y 39 minutos al día.

Estos datos, revelados por el informe Digital 2019 de Hootsuite y We Are Social, demuestran la importancia de saber cuándo están activos esos usuarios con el fin de aumentar el alcance y la interacción con ellos.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para poder elegir el mejor momento para publicar en las redes sociales?

Si te preguntas cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, lo primero que deberás tener en cuenta será tu sector y tu audiencia, tal como ha revelado Hootsuite.

Por regla general, la mejor hora para publicar está entre las 15:00 y las 18:00 horas y los mejores días son de lunes a miércoles, pero todo depende de si el negocio es B2B (Business-to-business) o B2C (Business-to-consumer).

Para obtener esta información, el equipo de Hootsuite ha recopilado datos de 300 marcas presentes en las redes sociales.

El análisis ha permitido determinar cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn y ha revelado la valiosa información que detallamos a continuación.

Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg contó en enero de 2019 con alrededor de 2.270 usuarios activos en un único mes.

Además, el estudio llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social reveló que el 35 % de la audiencia de Facebook es menor de 25 años y el 90 % de los usuarios acceden al portal desde un dispositivo móvil.

Si tienes un negocio B2B la mejor hora para publicar se sitúa entre las 15:00 y las 18:00 horas los martes, miércoles y jueves.

Si, por el contrario, tu proyecto emprendedor es B2C, lo mejor será que realices publicaciones en Facebook los lunes, martes o miércoles a las 18:00 horas.

Twitter

18 minutos: ese es el tiempo que dura la vida útil de un tweet. De ahí la importancia de publicar en el momento idóneo.

En este sentido, las empresas B2B deberían mostrar su contenido los lunes o jueves entre las 15:00 y las 22:00 horas, mientras que los negocios B2C obtienen mejores resultados si publican entre las 18:00 y las 19:00 horas de lunes a miércoles.

Ten en cuenta, asimismo, que a día de hoy ya son más de seis millones los españoles que utilizan Twitter.

Instagram

Cada vez son más las marcas y empresas que se animan a tener presencia en Instagram, una red social que cuenta con más de 15 millones de usuarios españoles.

Para las compañías B2C, el mejor momento de publicación se sitúa en las 18:00 horas y el día dependerá mucho del sector.

De este modo, para el turismo el mejor día es el viernes, mientras que para empresas de salud son los miércoles y domingos.

Para las organizaciones B2B, en cambio, el mejor momento para publicar es de 18:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn - Diario de Emprendedores

LinkedIn

En la actualidad, 11 millones de españoles utilizan esta red social perfecta para hacer networking, encontrar socios o inversores y crear una amplia red de contactos profesionales.

Si tienes presencia en LinkedIn, recuerda que las mejores horas para publicar en esta plataforma son las 13:45, 16:45, 18:45 y 23:45 horas.

Si nos centramos en los días, vemos que los miércoles son los mejores para las empresas B2B y los lunes y miércoles para el sector B2C.

No olvides que, aunque el estudio realizado por Hootsuite y We Are Social revela que estas son las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, cada negocio es diferente.

Por eso, puede ser interesante que vayas haciendo pruebas y analizando los resultados obtenidos hasta dar con el instante de publicación idóneo para tu negocio.

Si quieres extraer el máximo potencial a este tipo de portales web también te gustará conocer BeAmbassador, una plataforma pionera centrada en la difusión de contenido en las redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS