Neeuton automatiza campañas con influencers de Instagram


Emprendedores crean Neeuton para automatizar campañas con influencers de InstagramEn febrero de 2018 los emprendedores Eduard Corral y Dani Alcaraz lanzaron al mercado Neeuton, una herramienta creada para automatizar el proceso de creación de campañas con influencers ya seguidores de una marca en Instagram.

El proyecto recurre a un algoritmo de desarrollo propio que analiza la cuenta de Instagram de la marca y detecta los potenciales embajadores que la siguen.

Gracias a dicho algoritmo Neeuton es capaz de automatizar campañas con influencers desde el primer contacto hasta el análisis de los resultados.

Neeuton permite automatizar campañas con influencers de Instagram y se dirige a empresas de gran consumo

La plataforma Neeuton se dirige, sobre todo, a empresas de gran consumo de todo el mundo pertenecientes al universo de la moda, el turismo, la alimentación o la automoción, entre otros muchos sectores.

Las entidades que recurren a Neeuton tienen presencia en Instagram y desean aprovechar al máximo la base de datos de seguidores que tienen en la plataforma.

Una estupenda idea si tenemos en cuenta que, a día de hoy, Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes que pasan una media de 32 minutos al día en la red social.

Estas cifras están llevando a muchísimas marcas y empresas a captar clientes a través de Influencers de Instagram, un mercado que está creciendo a un ritmo del 49 % anual.

No obstante, muchas de esas entidades no saben que entre sus seguidores pueden tener potenciales influencers con los que ganarse a futuros clientes, lo que hace que utilicen herramientas como Neeuton para detectarlos y convertirlos en embajadores de marca.

Para conseguirlo este nuevo proyecto creado por los emprendedores Eduard Corral y Dani Alcaraz analiza la fanbase de Instagram y la segmenta por edad, género, localización, intereses y número de seguidores para tener así una visión completa de cada uno de ellos.

Emprendedores crean Neeuton para automatizar campañas con influencers de Instagram

Además, la plataforma también permite contactar con los seguidores y embajadores de marcas mediante la automatización del DM de Instagram, así como crearacciones de CRM con los seguidores y colaborar con los más influyentes.

Tal como ha explicado el emprendedorEduard Corral, CEO del proyecto, “Neeuton es la única herramienta que te permite segmentar tus seguidores y activarlos a través de Instagram. Ya no serán simplemente followers, sino meta-followers.

Es importante destacar los beneficios que la herramienta ofrece a la marca, desde el análisis para descubrir si se está hablando al target correcto, y a qué segmentos del público enfocarse, hasta la detección de seguidores potenciales por su comportamiento en la plataforma”.

Si te fascina todo lo que tiene relación con las redes sociales no te puedes marchar sin antes echar un vistazo al post en el que te hablamos de “Las claves de LinkedIn”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS