El ego empresarial es el principal error de las páginas web corporativas


El ego empresarial es el principal error de las páginas web corporativasLas páginas web corporativas están cada vez más presentes en la estrategia de comunicación y desarrollo de multitud de empresarios y emprendedores, ya que internet se ha convertido en una ventana al mundo y en una vía ideal para dar a conocer un negocio.

Además, el 80 % de las compañías españolas reconocen que están inmersas en un proceso de transformación digital y el 87,2 % cuenta con una página web responsive, es decir, adaptada a las pantallas de todos los dispositivos, según datos del Barómetro Digital elaborado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) junto a la escuela de negocios ISDI.

Con respecto al ecommerce, cabe destacar que su facturación aumentó un 23,4 % en España durante el segundo trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según reveló el portal de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

Estos datos demuestran que son muchas las empresas que se han subido al carro de la transformación digital y que apuestan por las páginas web corporativas.

No obstante, desde el portal especializado Agenciasdecomunicacion.org aseguran que muchos de esos portales web suspenden o tienen un aprobado raspado.

¿El problema de las páginas web corporativas españolas? El ego empresarial

Según ha explicado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, el ego empresarial es uno de los principales errores de las páginas web corporativas españolas. “Dar prioridad a quiénes somos, este es nuestro organigrama y mira qué bien lo hacemos solo sirve para alimentar el ego de la propia empresa y su cúpula directiva.

¿Tú como consumidor necesitas eso? ¡Yo no! ¿Para qué quiero saber quién es el director de la empresa en la que me ha gustado un vestido si no encuentro en toda la web en qué colores puedo comprarme dicho vestido? A mí como cliente no me aporta nada, y estoy segura de que al resto tampoco”.

Además, el ego empresarial no solo afecta a las grandes empresas, sino también a pymes, autónomos y microempresas, aunque los jóvenes emprendedores son quienes están más dispuestos a cambiar y a dejar a un lado el ego.

El ego empresarial es el principal error de las páginas web corporativas

Pero, ¿qué hay que hacer para disponer de una página web corporativa de éxito? La clave reside en diseñarla pensando en el usuario, adaptarla a los hábitos de los consumidores y reducir el tiempo de carga, ya que, según ha revelado Google, un ecommerce pierde el 53 % de los usuarios si no se carga en menos de tres segundos.

Así lo ha explicado Raquel Coba al asegurar que “el tiempo de carga y que el diseño se adapte a smartphones y tablets son ya requisitos imprescindibles para cualquier web empresarial.

Por supuesto hay que crearlas pensando en nuestro público. Un ejemplo muy común entre los profesionales de la comunicación es la web de Gallina Blanca. Si entras comprobarás que no hay un quiénes somos, ni un organigrama de la dirección, ni siquiera un portfolio con sus productos; es pura y dura información útil para sus posibles clientes. Hacía ahí deben ir las páginas web corporativas”.

El ego empresarial es el principal error de las páginas web corporativas

Desde el portal web Agenciasdecomunicacion.org destacan, por todo ello, un total de cinco grandes retos que ayudarán a las empresas a mejorar sus páginas web corporativas:

  • Mejorar la experiencia de comprador / usuario.
  • Contar con una web responsive.
  • Incrementar la velocidad de carga de la página.
  • Trabajar el SEO y el SEM a partes iguales.
  • Bajar el número de peticiones HTTP para que sea inferior a 75 por sesión.

¿Tienes una página web corporativa y quieres que sea perfecta y te ayude a conseguir visitas, clientes y ventas? Entonces empieza a aplicar estas cinco pautas hoy mismo.

Si eres emprendedor también será importante que no cometas estos errores en marketing digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS