¿Cuál es la mejor red social para promocionar productos hechos a mano?

0


¿Cuál es la mejor red social para promocionar productos hechos a mano? - Diario de EmprendedoresCada vez son más las personas que se preguntan cómo promocionar productos hechos a mano, ya que el sector del handmade gana adeptos día tras día.

De hecho, en la actualidad el ámbito de la artesanía en España cuenta con alrededor de 40.000 empresas que dan trabajo a más de 100.000 personas.

Además, el sector de los productos hechos a mano brinda a los usuarios la oportunidad de adquirir artículos únicos, exclusivos y muy especiales.

¿Te encanta crear pequeñas obras de arte con tus propias manos y te gustaría aprovechar tu don para generar ingresos?

De ser así, resultará esencial que descubras cuál es la mejor red social para promocionar productos hechos a mano.

Las mejores redes sociales para dar a conocer productos handmade

Las redes sociales no solo se utilizan para charlar con otras personas o estar informado sobre las noticias más actuales, sino también para vender productos y servicios.

A día de hoy, son muchos los artesanos que han visto en Facebook, Instagram o YouTube el escaparate ideal para dar a conocer sus creaciones y obtener clientes.

Pero, ¿cuál es la mejor red social para promocionar productos hechos a mano? Para conocer la respuesta hemos contado con la ayuda de Eva Pijuan, experta en marketing digital y especializada en negocios digitales de productos handmade.

Y es que la elección de una red social u otra dependerá, en gran medida, del público al que se dirija el artesano o emprendedor:

Facebook

Se ha convertido en la red social preferida por los Millennials y por la Generación X y, además, admite formatos tan variados como la imagen, el vídeo y el texto.

En palabras de Eva Pijuan, «hay quienes en Facebook consiguen un alcance muy alto haciendo, por ejemplo, vídeos en directo de la venta de sus productos».

Otra opción consiste en aprovechar esos vídeos para mostrarle al público el proceso de creación de los productos handmade.

YouTube

Es, a día de hoy, la red social que concentra el mayor número de personas jóvenes y se trata de una plataforma que está experimentando un gran crecimiento.

Eva Pijuan habla de ella dejando de manifiesto que «YouTube tiene el potencial de la comunicación por vídeo, lo cual humaniza la marca.

Si generas vídeos sobre lo que ofreces, te presentas y te das a conocer como artesano, puede ser una vía perfecta para dar salida a tus creaciones».

¿Cuál es la mejor red social para promocionar productos hechos a mano? - Diario de Emprendedores

Instagram

Si te preguntas cuál es la mejor red social para promocionar productos hechos a mano, te gustará saber que la ganadora es Instagram.

Esto se debe a que se trata de la herramienta que ofrece la mayor interacción, así como soluciones de marketing tan útiles como las stories o Instagram Shopping, por ejemplo.

Aunque la edad media de los usuarios de Instagram se sitúa en los 35 años, no hay que olvidar que a lo largo de los últimos años la red ha experimentado un gran incremento de nuevos perfiles.

Es por ello que, si deseas vender tus creaciones a través de internet, Instagram se podrá convertir en el escaparate idóneo para ti, sobre todo si te animas a seguir algunos consejos para vender productos handmade por Instagram.

Pinterest

A pesar de que ha ido perdiendo fuelle a lo largo de los últimos años, es importante tener en cuenta que Pinterest es una red súper visual e ideal para encontrar inspiración, lo que lleva a Eva Pijuan a recomendar a los artesanos que tengan presencia en la plataforma.

Conclusiones

Aunque son muchas las redes sociales que te pueden ayudar a promocionar tus productos hechos a mano, es importante que tengas en cuenta las palabras de Eva Pijuan y recuerdes que, al final, «la red social que mejor te funcione va a ser a la que más tiempo le dediques y más interacción consigas».

Tampoco te puedes perder el post donde explicamos cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.