4 consejos para vender productos handmade por Instagram


4 consejos para vender productos handmade por Instagram - Diario de Emprendedores¿Te gustaría montar tu propio negocio y aprovechar tus dotes artísticas para vender productos handmade por Instagram?

Si se te da genial la confección de artículos hechos a mano y, además, te desenvuelves con soltura en las redes sociales, acabas de encontrar una excelente idea de negocio.

Y más aún si tienes en cuenta que, durante los meses de confinamiento, el uso de internet creció un 60 % en los países de la OCDE y en España la utilización de las redes sociales aumentó un 55 %.

Es por todo ello que nos encontramos, tal como ha señalado Eva Pijuan, experta en marketing digital y en negocios on-line de productos hechos a mano, en un buen momento para explotar las opciones que brinda Instagram como canal de venta de productos handmade.

También te puede interesar:

Claves para tener éxito con la venta de productos handmade a través de Instagram

Eva Pijuan ha querido aprovechar su experiencia en el sector del marketing digital y los artículos hechos a mano para compartir con nosotros varios consejos para vender productos handmade por Instagram. ¿Te animas a conocerlos?

Mostrar al verdadero artesano

Los productos handmade no se fabrican a gran escala, sino que se realizan de una manera minuciosa teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, lo que aumenta su calidad.

De ahí la importancia de conseguir que los usuarios sepan más sobre su creador, es decir, sobre la persona que está detrás de la fabricación de esos artículos únicos, especiales y exclusivos.

Tal como ha señalado Eva Pijuan, Instagram es una red social perfecta para alcanzar este objetivo debido a que «en ella la gente te puede conocer, ver lo que haces y ofreces. Es un escaparate perfecto«. El cliente quiere ver caras, desea conocer quién hay ahí detrás creando el producto.

“Verás que, cuando empieces a perder el miedo a mostrarte, tus resultados mejorarán», añade la experta en marketing digital.

Mimar las fotografías

Instagram es una red tremendamente visual donde las imágenes juegan un papel fundamental.

Por eso será muy importante que las fotografías que subas a la plataforma muestren el producto handmade con claridad y que, además, transmitan emociones, sensaciones y una atmósfera única y muy personal.

Cuanto más bonitas, claras y llamativas sean las imágenes de tus artículos hechos a mano, más sencillo será que triunfes al vender productos handmade por Instagram.

Aprovechar los stories al máximo

Los stories son, sin duda, uno de los puntos fuertes de Instagram porque permiten subir a la red instantes importantes del día a día tanto en forma de imagen como de vídeo.

Si te gusta hacer productos a mano, los stories te ayudarán a mostrar a tus seguidores el proceso de creación del artículo, el resultado final o los materiales que has utilizado, por ejemplo.

De esta forma, conectarás aún más con tu público y le ayudarás a conocer mejor a la persona que se encuentra detrás de los productos handmade.

4 consejos para vender productos handmade por Instagram - Diario de Emprendedores

Crear un perfil de empresa

Si te has propuesto vender productos handmade por Instagram, uno de los primeros pasos a seguir será la creación de un perfil de empresa en lugar de una cuenta personal.

A la hora de configurarlo, recuerda agregar un enlace a tu ecommerce, en caso de que lo tengas, o a otras redes sociales donde hayas creado un perfil.

Y no olvides que, si tienes dudas sobre cómo adentrarte en este apasionante sector, Eva Pijuan te podrá enseñar, paso a paso, a crear, escalar y consolidar un negocio handmade digital a través de su curso en línea Más Ventas Handmade.

También te puede interesar el post del Diario de Emprendedores donde explicamos cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS