Cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano


Cómo crear un ecommerce de productos hechos a manoLos productos hechos a mano, también conocidos como productos handmade, están teniendo una excelente acogida entre el público, ya que cada vez son más las personas que apuestan por los artículos únicos, personales y fabricados con mucho mimo y amor.

Su éxito está animando a muchos emprendedores a montar un negocio perteneciente al sector de los productos hechos a mano y centrado en dar vida a regalos personalizados para bebés, ilustraciones en acuarela o tazas con mensaje, por ejemplo.

De hecho, se estima que en el territorio español hay más de 190.000 artesanos que generan alrededor de cuatro millones de euros para la economía del país.

Cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano

¿Te gustaría emprender poniendo en marcha un ecommerce de productos handmade? Si es así te recomendamos que sigas los consejos de Eva Pijuan, experta en marketing digital y especializada en negocios digitales de productos hechos a mano.

Definir el producto

Los emprendedores que deciden dar vida a un negocio centrado en los productos hechos a mano suelen ser personas muy creativas que crean nuevos y variados artículos a diario.

Sin embargo y tal como ha explicado Eva Pijuan, “no por el hecho de generar muchísimos productos, significa que se vaya a vender más. De hecho, la especialización es una baza a favor.

Es mejor centrarse en los productos que se tienen y trabajar para que lleguen a cuanta más gente mejor, generar tráfico a la tienda, aumentar el número de seguidores, crear una base sólida de clientes y, solo entonces, ampliar poco a poco el stock con nuevos lanzamientos de producto”.

Centrarte en la marca

Si decides subirte al carro de los productos hechos a mano y emprender con un negocio de este tipo, recuerda que no deberás centrar toda tu comunicación y marketing en tu producto, sino en tu marca.

Sobre este aspecto la experta en marketing digital Eva Pijuan señala que “la marca es el sello personal, es lo que le va a definir, es lo que da el significado.

Es necesario ser una marca que exprese valores, compromiso, porqué se hace lo que se hace, cómo se crea, cómo se ayuda al cliente, etc.

Todo esto ayuda a crear una relación emotiva con el público, ya que a la gente le gustan las marcas, se sienten conectados a ellas y así es como se consigue atraer clientes”.

La importancia de las imágenes

En el universo on-line las fotografías tienen muchísima relevancia, ya que los posibles compradores no tienen la oprtunidad de ver el producto en persona ni de sentirlo entre sus manos.

De ahí la importancia de complementar las descripciones de los artíuclos con imágenes que, además de mostrarlos con absoluta claridad, evoquen sensaciones, emociones y una atmósfera personal que atraiga a los visitantes.

Cómo crear un ecommerce de productos hechos a manoElaborar un plan de marketing

Si quieres que tu proyecto centrado en los productos handmade sea un éxito, recuerda definir un plan de marketing que te ayude a difundiro y darlo a conocer, así como definir el público objetivo.

Eva Pijuan asegura que “cuanto más se pueda delimitar el público, mejor. ¿Amantes de la moda? ¿Aventureros? ¿Románticos?…

No solo ayudará a decidir los diseños que se van a hacer, sino que también ayudará a hablarles más directamente, más de tú a tú”.

Ten en cuenta, asimismo, que en la actualidad las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar un ecommerce y que, si emprendes con un negocio de productos hechos a mano, las plataformas como Facebook, Pinterest e Instagram se convertirán en tus mejores aliadas debido a su poder visual.

Si estás buscando inspiración e ideas de negocio para emprender también puedes centrarte en las empresas de mudanzas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS