El 34 % de los españoles ha escuchado un audiolibro alguna vez


El 34 % de los españoles ha escuchado un audiolibro alguna vez - Diario de Emprendedores¿Te apasionan los libros y sueñas con emprender montando un negocio relacionado con la literatura? En ese caso puedes inspirarte en proyectos como Audible, uno de los mayores creadores y distribuidores de contenido digital de audiolibros, podcast y otros formatos de audio.

La plataforma, nacida en la ciudad alemana de Berlín en 2004, fue adquirida por Amazon en 2008 y, en la actualidad, ofrece contenido a los oyentes de Alemania, Italia, Francia y España.

Si nos centramos en el territorio español, vemos que Audible pone a disposición de los lectores de audiolibros un catálogo compuesto por más de 90.000 títulos.

En palabras de Juan Baixeras, country manager de Audible – España, “hoy hemos demostrado que trabajando junto a las editoriales, los escritores y los creadores, estamos llevando el entretenimiento en audio en España a un nuevo nivel.

Los audiolibros son ya una realidad gracias a servicios como Audible.ES, que está dinamizando claramente la categoría de entretenimiento en audio con un producto de alta calidad y adaptado a los gustos de la audiencia española”.

El audiolibro gana terreno entre los amantes de la literatura

Cada vez son más las personas que deciden sumergirse entre las páginas de una historia a través del audiolibro.

De hecho, y según un estudio llevado a cabo por la empresa Soluciones Netquest de Investigación para Audible GmbH en marzo de 2021, el 34 % de los españoles ya ha escuchado un audiolibro alguna vez.

Además, a lo largo de los últimos meses el número de oyentes que escucha audiolibros con frecuencia se ha duplicado y el 5,2 % recurre a ellos al menos una vez al mes, lo que supone un 79 % más que en 2019.

Si prestamos atención a la plataforma Audible, vemos que los usuarios españoles ya han escuchado más de tres millones de horas de contenido en formato audio.

Es por todo ello que emprender poniendo en marcha un proyecto perteneciente al sector de los audiolibros puede ser garantía de éxito en los tiempos que corren.

El 34 % de los españoles ha escuchado un audiolibro alguna vez - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son los géneros y autores favoritos de los españoles?

Si vas a lanzar un negocio de audiolibros, será esencial que sepas cuáles son los gustos de la audiencia y qué géneros y autores se han convertido en los favoritos de los españoles.

Según datos recopilados por Audible, desde el pasado mes de octubre los oyentes han mostrado un gran interés por la ficción, un género que representa el 73 % de las horas escuchadas.

Por su parte, los libros más escuchados han sido Aquitania, Patria, La sombra del viento y Las hijas del capitán, mientras que entre los escritores de más éxito en Audible destacan Carlos Ruiz Zafón, Eva García Saénz de Urturi, Megan Maxwell y Dolores Redondo.

No obstante, los oyentes también han manifestado un claro interés en la saga de Harry Potter y en clásicos de la literatura como Emma, Drácula o Sherlock Holmes.

Recuerda que, en la actualidad, más del 30 % de los españoles ha escuchado un audiolibro al menos en una ocasión y que nos encontramos ante un formato que se está consolidando en toda la geografía española.

Ten estos datos en cuenta si deseas emprender y te fascina el universo de los libros, la tecnología y la literatura.

Si quieres ser emprendedor no olvides que en tu biblioteca tampoco podrán faltar títulos como GuíaBurros Autónomos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS