Los empleos con más demanda para los próximos meses


Los empleos con más demanda para los próximos meses - Diario de EmprendedoresSaber cuáles serán los empleos con más demanda a lo largo de los próximos meses te será de ayuda si estás buscando ideas de negocio y te has propuesto emprender en un sector en auge.

La pandemia de Covid-19, la transformación digital y la ciberseguridad han cambiado los hábitos de los seres humanos y han derivado en el impulso de puestos de trabajo que hace unos años eran prácticamente impensables.

Para descubrir cuáles serán los empleos con más demanda para los próximos meses hemos contado con la ayuda de Setesca Talent, una empresa centrada en la captación de talento profesional que ha identificado los perfiles que van a generar un mayor interés en un futuro inmediato.

Puestos de empleo con una mayor demanda

Conocer las competencias y empleos con más demanda puede ser muy interesante tanto para las personas desean trabajar por cuenta ajena como para quienes se han propuesto emprender. Veamos cuáles son los más relevantes:

Director TIC o CIO

Uno de los puestos de trabajo con mayor demanda será el de CIO o director TIC. En palabras de Teresa Pipó, talent director en Setesca Talent, “se buscan profesionales que sepan subir el nivel de productividad del negocio mediante la tecnología».

Algo que no es de extrañar debido a que la pandemia de coronavirus ha dejado de manifiesto la importancia de disponer de una estructura informática sólida y eficaz.

Experto en servicios cloud

La Covid-19 ha impulsado la transformación digital, pero también los ciberataques y hackeos, los cuales han provocado que, en la actualidad, el 68 % de las empresas utilicen dos o más proveedores en la nube, según datos de un estudio realizado por el proveedor de soluciones IT Check Point.

Es por ello que “las compañías están demandado perfiles especializados en ciberseguridad y en entornos cloud con el fin de dar respuesta a estas necesidades”, según ha indicado Teresa Pipó.

Los empleos con más demanda para los próximos meses - Diario de Emprendedores

Especialista en herramientas de gestión de procesos

La digitalización también ha dejado de manifiesto la necesidad de utilizar los ERP y otras herramientas tecnológicas destinadas a mejorar la gestión de las empresas, aumentar la rentabilidad y disminuir los costes.

Por esta razón, entre los empleos con más demanda para los próximos meses también encontramos el de especialista en herramientas de gestión de procesos e implantación de ERP.

A los puestos de trabajo que hemos enumerado a través de este post habría que añadir perfiles centrados en analizar y fomentar las opciones de internacionalización de las empresas que se ocupen de impulsar la expansión del negocio por otros países y mercados.

Si te ha gustado este post recuerda que en el Diario de Emprendedores también podrás leer un artículo donde explicamos cuáles son los principales errores de los directivos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS