La consultora TIC Setesca propone varias medidas de control y seguridad en hostelería, turismo y oficinas


La consultora TIC Setesca propone varias medidas de control y seguridad en hostelería, turismo y oficinas - Diario de EmprendedoresNo hay duda de que la pandemia por Covid-19 ha cambiado nuestra manera de vivir y de que, una vez que las fases de desescalada den comienzo, será fundamental conocer y aplicar diversas medidas de control y seguridad tanto en casa como en las empresas.

Si nos fijamos en Portugal, vemos que el país vecino ha creado el sello «clean & safe».

Se trata de una certificación que se concederá a las empresas y actividades turísticas que aseguren el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para la prevención y control del coronavirus y de otras posibles infecciones.

En España encontramos iniciativas similares gracias a compañías como Setesca, una consultora TIC que ha presentado un conjunto de medidas de control y seguridad compuestas por soluciones centradas en desarrollar el concepto economía segura para hostelería, turismo y oficinas.

Su misión se centra en lograr que todas las compañías puedan crear un entorno antiCovid-19 que proporcione la máxima seguridad a consumidores, usuarios y profesionales.

Para conseguirlo, el equipo de Setesca ayudará a las empresas a implementar sus medidas de control y seguridad recurriendo a soluciones tecnológicas.

¿Cuáles son las medidas de control y seguridad antiCovid-19 propuestas por el equipo de Setesca?

Si te preguntas cuáles son las medidas de control y seguridad que han lanzado los miembros de la consultora TIC Setesca, sigue leyendo y hallarás la respuesta:

Cámaras termográficas inteligentes 

Disponer de cámaras termográficas en los negocios permite identificar, de manera automática, quién entra con fiebre en locales y despachos, algo de vital importancia para frenar la expansión del coronavirus.

Sistemas de control de presencia 

Este tipo de sistemas sirven para saber quién ha estado en un local en un momento determinado.

De este modo, cuando un usuario presenta síntomas del virus puede avisar al local y este a todas las personas con las que ha compartido espacio en el mismo instante.

Métodos de limpieza homologados 

Entre las medidas de control y seguridad propuestas por Setesca también encontramos la definición de protocolos de higienización homologados antiCovid-19 para que las empresas puedan ofrecer las máximas garantías de higiene.

La consultora TIC Setesca propone varias medidas de control y seguridad en hostelería, turismo y oficinas - Diario de Emprendedores

Soluciones sin contacto físico

La distancia social es esencial para evitar la propagación del Covid-19. Es por este motivo que el equipo de Setesca también apuesta por la implementación de soluciones que garanticen la transacción sin contacto.

En este sentido, podemos destacar los pagos con tarjeta de crédito mediante contactless, las máquinas para el cobro en metálico, el envío automático de tickets de compra al móvil o los sistemas de control de entradas por móvil, por ejemplo.

Potenciar los canales digitales

La pandemia por Covid-19 ha provocado que infinidad de negocios físicos se hayan visto obligados a cerrar sus puertas.

Por eso, desde Setesca recomiendan a las empresas potenciar sus canales digitales de ventas e interacción con los clientes y, en este sentido, la velocidad, y la capacidad para llegar al cliente serán los principales objetivos a conseguir.

Ten en cuenta las medidas de control y seguridad propuestas por la consultora Setesca si quieres adaptar tu negocio, local o proyecto emprendedor a la nueva realidad.

Si quieres continuar disfrutando del ocio y la cultura durante los días de confinamiento no te pierdas nuestro post sobre Ocio Digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS