Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevista con Jordi Damià, director de Setesca

0


Hoy nos adentramos en el mundo de la consultoría para el aumento de la productividad, mejorar la eficiencia de los procesos y aumentar las oportunidades de negocio. Y lo hacemos con el fundador y Director de Setesca.

Setesca es una compañía especializada en la reducción de costes e incremento de la productividad en los Departamentos de Sistemas de Información.

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor?

El tomar plena conciencia que en un mundo como el actual, la dinámica de las empresas hace  que tu destino laboral no esté en tus manos, ya que depende de decisiones que se pueden tomar a miles kilómetros de distancia y absolutamente independientes a tu rendimiento profesional.

Por otro lado, observé como el sector de las TIC se ha ido degradando por culpa de una mala ejecución de los CIO’s y de la actuación de las empresas de servicios tradicionales, unos por primar conceptos como el confort seleccionando proveedores carísimos frente al coste real del servicio que ofrecen y los proveedores por rebajar precios a costa del salario de los profesionales que prestan los servicios en vez de hacerlo en costes de estructura absolutamente innecesarios

Vimos que había una oportunidad, ofreciendo el mejor precio al cliente , remunerando al máximo al profesional , pudiendo crear riqueza para el país  y ganando como empresario.

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

Si, a parte de tener Varios clientes con lo que minimizas el riesgo de tener únicamente uno , la gran ventaja es depender únicamente de tu talento para decidir tu detino profesional.

Ofrecer oportunidades profesionales a otros profesionales es una gran recompensa (y responsabilidad) y la creación de tejido industrial que contribuya a la mejora social del país es muy gratificante.

3.- ¿Cuáles fueron las excusas que encontrabas para no emprender antes?

Para mi sector de negocio y el plantemiento de empresa, era imposible llevar a cabo el proyecto sin contar con un socio tan involucrado como yo, esto es un aprendizaje de una primera experiencia en el año 93.

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

Conocer a muchos grandes profesionales, poder (y saber) decir no a plantemientos no consideras oportunos , rodearte de colaboradores que tienen más talento que tu.

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Que no haga grandes y concienciados análisis de viabilidad y planes de negocio, al final piensas que v as a vender un servicio, y acabas vendiendo como el mercado te sugiere.

Que lo haga sabiendo que va a necesitar grandes dosis de humildad y de horas de trabajo.


Comments are closed.