Entrevistamos a Alex Mallart, cofundador de la plataforma de videojuegos OnlineChampion

0


Entrevistamos a Alex Mallart, cofundador de la plataforma de videojuegos OnlineChampion - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Alex Mallart es el cofundador de OnlineChampion, un proyecto muy original que ha llevado el sector de los videojuegos a otro nivel.

Y es que nos encontramos ante una plataforma de videojuegos nacida en el territorio español que permite competir a cualquier nivel y en un amplio abanico de juegos.

Antes de la puesta en marcha de OnlineChampion, solo los profesionales podían disfrutar de las competiciones. Ahora, todos los jugadores, aunque sean amateurs, tienen la oportunidad de participar en una competición de videojuegos.

Tras la creación de la plataforma de videojuegos OnlineChampion encontramos a los emprendedores españoles Alex Mallart y Mariano Ganduixer, dos amigos que dieron vida al primer prototipo del negocio en el año 2015.

Hace poco más de un mes, el proyecto se convirtió en una realidad debido a que los fundadores del sitio lanzaron la primera versión oficial de OnlineChampion.

Antes de conocer a uno de los creadores de OnlineChampion recuerda que a través de este blog también podrás leer nuestra entrevista a Bruno Sanders.

Entrevista al emprendedor Alex Mallart, cofundador de OnlineChampion

Si quieres conocer mejor las características de la plataforma de videojuegos OnlineChampion no te pierdas esta entrevista al emprendedor Alex Mallart, cofundador del proyecto.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Creo que no es una cuestión de nacer o hacer, sino de tener unas ciertas cualidades para poder sacar adelante un proyecto.

Si bien es cierto que un emprendedor debe ser una persona curiosa e inconformista, creer en el proyecto de uno mismo es imprescindible para que pueda salir hacia adelante.

En este punto, no creo que nadie nazca siendo emprendedor, sino que entran en juego bastantes factores y cualidades que tiene uno.

Considero que las decisiones que cada uno va tomando en su vida, su inconformismo o inquietudes, sí que puede acercar al camino del emprendimiento, aunque eso no es suficiente.

Por eso, aunque una persona “se haga” emprendedora, si no confía en su proyecto, no es perseverante, no tiene paciencia o no sabe encajar críticas, muy difícilmente acabará siendo emprendedor, por mucho que lo haya intentado.

Entrevistamos a Alex Mallart, cofundador de la plataforma de videojuegos OnlineChampion - Diario de Emprendedores

El equipo de OnlineChampion.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

En primer lugar, destacaría que conocer de primera mano el sector en el que quieres desenvolver tu proyecto es fundamental y, sobre todo, saber reinventarse cuando el sector también lo hace.

Por mucho que tu idea sea buena, si no conoces de verdad qué puede aportar tu proyecto al sector, esta seguramente no pueda prosperar.

En este caso, entender qué necesitan los jugadores del sector gaming, así como adelantarse a lo que puedan exigir en futuro, es un aspecto fundamental que tuvimos en cuenta a la hora de fundar OnlineChampion.

Si bien es cierto que conocíamos plataformas de gaming, no existía una que, además de conectar a jugadores amateurs, permitiese interactuar, conocer nuevos usuarios, aprender de las experiencias del resto de los gamers, etc. y, en definitiva, convertirlo en una red social.

Por otro lado, a nivel personal, destacaría como reto el ser persistente si ves que el proyecto no avanza, confiar en ti y en tu socio en todo momento, pero, sobre todo, no perder nunca la confianza en tu proyecto y recordar por qué emprendiste.

Me gusta compararlo con una maratón: pon todo tu esfuerzo y empeño por llegar a la meta, sin importar si los de al lado tuyo avanzan más rápido o más lento que tú.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Aunque esto nunca se puede saber, considero que por mucho que hubiese emprendido en otro proyecto, no habría sido igual que OnlineChampion.

Aunque sí que podría haber empezado con anterioridad con otro proyecto para curtirme y entender de primera mano cómo es el hecho de emprender, seguramente no hubiese sido lo mismo a OnlineChampion por varias razones.

En primer lugar, el momento en el que el sector se encontraba por entonces sería muy diferente al que conocimos cuando Mariano y yo aterrizamos.

A nivel personal, mi socio, ha sido una parte fundamental para que el proyecto pudiese salir adelante, por lo que, si hubiese comenzado antes como emprendedor sin su colaboración, seguramente el proyecto que hubiese planteado, no hubiese llegado tan lejos como OnlineChampion.

Entrevistamos a Alex Mallart, cofundador de la plataforma de videojuegos OnlineChampion - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Si alguien me hubiese dado un par de consejos a la hora de emprender, hubiese agradecido que me insistiese en la idea de no dejar nunca la ambición y la constancia de lado, pues son uno de los principales motores que van de la mano y permite que un proyecto salga adelante.

Por otro lado, creo que también es fundamental nunca dar por hecho que conoces el sector o tu público, pues la velocidad a la que cambian sus preferencias o sus necesidades es imparable.

También es importante destacar que no hay que tener prisa por crecer pues, para ello, hacen falta muchos recursos tanto humanos como financieros que, en ocasiones, uno no puede asumir y es en estas ocasiones cuando, por querer ir rápido, el proyecto puede desmoronarse.

Por último, los nuevos cambios nunca tardan en llegar, por lo que saber tomar decisiones en tiempos inciertos, como el que hemos vivido este año, es fundamental para que el proyecto pueda seguir su camino.

Si te ha gustado conocer a los creadores de OnlineChampion también te puede parecer interesante nuestra entrevista a la emprendedora Gabriela Machado, fundadora de Momoc Shoes.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.