Entrevistamos a la emprendedora Gabriela Machado, fundadora de Momoc Shoes

0


Entrevistamos a la emprendedora Gabriela Machado, fundadora de Momoc Shoes - Diario de EmprendedoresUna estancia de tres meses en Nueva Zelanda cambió la vida de la emprendedora Gabriela Machado, que dejó su empleo para dar forma a Momoc Shoes, una firma de zapatos vegana y sostenible.

Al regresar a España, se percató de que no existía ninguna marca que ofreciera un calzado que fuera elegante y respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo.

Fue entonces cuando se puso manos a la obra para crear Momoc Shoes, que apuesta por la economía circular y zero waste y fabrica sus zapatos con materiales ecológicos y veganos de origen español.

Entrevista a la emprendedora Gabriela Machado, creadora de Momoc Shoes

En el Diario de Emprendedores hemos querido conocer mejor la historia de Momoc Shoes y, para descubrirla, hemos entrevistado a su fundadora, la emprendedora Gabriela Machado. ¿Te animas a saber un poco más sobre ella?

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

La verdad es que, aunque vengo de una familia de emprendedores -mi padre gestiona varios negocios familiares-, lo cierto es que al comienzo de mi carrera profesional nunca imaginé que lideraría mi propio proyecto.

Estudié la carrera de Derecho, después hice un máster y acabé trabajando como fiscalista en Luxemburgo en una de las mayores firmas de consultoría del mundo, el sueño de toda recién licenciada. Pero mi propia evolución personal me llevó por otros derroteros.

Fue un viaje a Nueva Zelanda lo que me orientó hacia este proyecto. Este país me transformó por completo y sentí la necesidad de orientar mi vida a algo que dejara una huella positiva en el mundo y, a la vez, que cubriera un nicho de mercado. Momoc Shoes fue el resultado.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Hay demasiados, hay ocasiones en las que me he planteado arrojar la toalla pero siempre pasa algo (positivo) que me indica que tengo que seguir.

Al fin y al cabo, no me hice emprendedora para dejar de complicarme la vida, así que estas dificultades forman parte de la experiencia y tengo que decir que de todas he aprendido algo.

Lo que me ha enseñado el hecho de liderar un proyecto es a desarrollar la paciencia (y mucha), a saber gestionar a los proveedores (equipos) y a encontrar soluciones rápidas a los problemas que van surgiendo en el momento. Cualidades que he ido encontrando poco a poco y que no sabía que tenía.

Entrevistamos a la emprendedora Gabriela Machado, fundadora de Momoc Shoes - Diario de Emprendedores

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedora?

Creo que no. Mi trabajo como fiscalista internacional en Luxemburgo, en la empresa EY, me ayudó muchísimo en todos los sentidos.

Lo primero, para obtener seguridad profesional. Emprender ha sido (y es) lo más difícil que hecho en toda mi vida.

Obviamente, compensa con creces porque cada vez que sale algo bien la satisfacción es gigantesca, es como cuando terminas de correr una maratón, estás ultra satisfecho, te dura unos días y a volver a correr otra maratón , ¡así siempre!

Entrevistamos a la emprendedora Gabriela Machado, fundadora de Momoc Shoes - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Como dijo una actriz, Alicia Sanz, hablando de su carrera profesional como actriz, si tienes un Plan B entonces no emprendas. Es decir, tienes que estar muy seguro y solo tener un Plan A e ir a por él.

Obviamente, adaptarte a lo que pueda surgir, pero considero importante creer firmemente en tu proyecto sin llegar a enamorarte de él, la línea es delgada.

Se tienen que aceptar críticas y más críticas constructivas porque es la única forma de mejorar y avanzar.

Y si estás “cegado de amor” escuchar críticas es difícil. ¡Recomiendo dos orejas y ojos bien abiertos y no cansarse de preguntar!

Puedes conocer más historias de emprendedores a través de nuestra entrevista al emprendedor Ignacio Chamorro, fundador de la empresa de joyas Woncast.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.