Momoc Shoes, una marca de calzado vegano y sostenible


Momoc Shoes, una marca de calzado vegano y sostenible - Diario de EmprendedoresLos proyectos emprendedores que son respetuosos con el medio ambiente están a la orden del día, y encontramos un ejemplo en propuestas como Momoc Shoes, una marca de calzado vegano y sostenible.

La iniciativa nació en el año 2016 con un claro objetivo: combinar la protección del planeta Tierra con la confección de productos atemporales, confortables, elegantes y originales.

A pesar de ofrecer calzado vegano, Momoc Shoes prescinde de los diseños de carácter informal o deportivo que tienden a caracterizar a los zapatos fabricados de manera sostenible.

Antes de conocer mejor las características de esta marca de calzado, recuerda que en el Diario de Emprendedores también encontrarás un post dedicado a The WUM, que une a las mejores marcas de diseño sostenible.

Momoc Shoes fabrica su calzado vegano y sostenible en el territorio español

Uno de los aspectos a destacar de la firma de calzado sostenible Momoc Shoes es que fabrica sus productos en España, en concreto en el municipio valenciano de Elda, que es la cuna del calzado en este país.

Además de actuar bajo la filosofía de economía circular y zero waste, Momoc Shoes recurre a materiales ecológicos y veganos que son de origen español y están certificados por el Estándar Global de Reciclaje (GRS) y PETA (People for Ethical Treatment of Animal).

Algunos de los elementos que se utilizan para fabricar los zapatos de Momoc Shoes son las fibras recicladas de algodón y poliéster, la piel vegetal de piña o los tejidos reciclados de botellas de plástico, por ejemplo.

El forro y la plantilla, por su parte, se elaboran con microfibra ecológica sin cromo, mientras que la suela se fabrica empleando neumáticos reciclados y el tacón se diseña haciendo uso de madera reciclada.

¿Cómo surgió la idea de crear Momoc Shoes?

Tras la creación de la marca de calzado vegano y sostenible Momoc Shoes encontramos a la emprendedora Gabriela Machado.

La fundadora del proyecto encontró la inspiración para dar vida a su firma de zapatos durante su estancia de Nueva Zelanda, país donde vivió durante un total de tres meses para disfrutar de una excedencia en el trabajo.

Tal como ha señalado la creadora de Momoc Shoes, Nueva Zelanda es un país que «si no te gusta la naturaleza, es capaz de cambiarte la mente por completo; y si te gusta, alcanzas unos niveles de plenitud que jamás volverás a experimentar en otro lugar.»

Es por ello que el tiempo que Gabriela Machado pasó en Nueva Zelanda le dio la oportunidad de conectar consigo misma y de tomar conciencia de lo que significaba vivir de manera respetuosa y sostenible.

Al regresar a España, la emprendedora comenzó a tomarse muy en serio todo lo relacionado con el reciclaje, el consumo sostenible y la reutilización de los objetos que empleaba en su día a día.

Fue entonces cuando empezó a buscar ropa y complementos sostenibles y, aunque fue capaz de encontrar prendas de este tipo, no tuvo la oportunidad de hallar zapatos respetuosos con el medio ambiente, lo que la animó a poner en marcha Momoc Shoes.

Momoc Shoes, una marca de calzado vegano y sostenible - Diario de Emprendedores

Machado se sumergió de lleno en la creación de su proyecto e, incluso, dejó su empleo como fiscalista en Luxemburgo para dedicarse por entero a la puesta en marcha de Momoc Shoes.

En el año 2018, Gabriela Machado consiguió obtener el segundo premio Mujeres Emprendedoras otorgado por el Ayuntamiento de Madrid y, además, la empresaria combina su tienda de zapatos sostenibles con Planetblog, un blog donde publica contenido sobre vida sostenible y responsabilidad social.

Tampoco hay que olvidar que la emprendedora y fundadora de Momoc Shoes también dedica parte de su tiempo a impartir charlas y talleres en escuelas y a colaborar con asociaciones centradas en el cuidado de ecosistemas y medioambiente, tales como Reforestum y Rainfer.

Puedes seguir conociendo proyectos emprendedores que apuesten por el cuidado del medio ambiente leyendo nuestro artículo sobre moolberry, la línea de moda sostenible de Grupo KOKER.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS