Dos emprendedores crean The WUM para unir a las mejores marcas de diseño sostenible


Dos emprendedores crean The WUM para unir a las mejores marcas de diseño sostenible - Diario de EmprendedoresCada vez son más las personas que se preguntan cuáles son las mejores marcas de diseño sostenible del mercado y dónde pueden encontrarlas.

Y es que apostar por proyectos que tengan el cuidado del planeta entre sus principales objetivos se ha convertido en algo imprescindible en los tiempos que corren.

No hay que olvidar que el cambio climático ya es un hecho, que nos afecta a todos y que la temperatura media anual subirá, con mucha probabilidad, al menos un grado centígrado a lo largo de los próximos cinco años con respecto a los niveles existentes entre 1850 y 1900, según datos procedentes de epdata.es.

Es por todo ello que la creación de marcas de diseño sostenible está a la orden del día en la actualidad y que, hoy por hoy, ya podemos hablar de propuestas como The WUM.

Si te interesa todo lo relacionado con la sostenibilidad y la protección del planeta también te gustará conocer proyectos emprendedores como moolberry.

¿Qué es The WUM?

The WUM, abreviatura de The Wake Up Movement, se puede definir como un espacio destinado a unir a las mejores marcas de diseño sostenible en un mismo lugar y facilitar, de esta forma, el consumo consciente y la labor que realizan las personas que abren este tipo de negocios.

Tras la creación de The WUM encontramos a Juanjo Mestre y Jacobo Umbert, dos emprendedores con conocimientos en creatividad, tecnología, emprendimiento y, sobre todo, sostenibilidad.

A través de este ecommerce, los usuarios tienen la oportunidad de dar con productos de cosmética, hogar, moda, movilidad y otros sectores que tienen algo muy importante en común: diseño y sostenibilidad.

Tal como ha indicado el emprendedor Juanjo Mestre, cofundador de esta plataforma que une a las mejores marcas de diseño sostenible, “el modelo de consumo está cambiando.

Creemos que nuestra generación busca ser sostenible sin renunciar a su capacidad de expresión, de ahí que estén surgiendo nuevas marcas y proyectos con un diseño muy cuidado y que minimizan su huella medioambiental.

En The WUM queremos ofrecer productos que se ajusten a un estilo de vida moderno siendo coherentes con nuestros principios”.

Marcas de diseño sostenible al alcance de todos

The WUM nace de la necesidad de disponer de un espacio en el que poder encontrar marcas de diseño sostenible con facilidad y agilidad a golpe de clic, ya que muchas de ellas son nuevas y pequeñas y no tienen la posibilidad de realizar grandes campañas publicitarias para darse a conocer.

Existe un rasgo que caracteriza a todas las firmas que forman parte de The WUM: el diseño, que se complementa con mimo, cuidado y pasión en la fabricación de los productos.

En palabras de los emprendedores y fundadores del proyecto, “a veces los productos sostenibles son un poquito más caros porque nos hemos acostumbrado a pagar un precio que está por debajo del real.

Debemos educarnos para ser conscientes de que cuando compramos un producto muy barato hay un coste que están pagando otros: el productor, los trabajadores, el medioambiente

Con los productos que hay en The WUM nos cercioramos de que no pase eso, que toda la cadena de producción sea ética, los trabajadores tengan condiciones adecuadas y no se use cualquier material ni cualquier procesado solo para obtener más beneficios. Creemos firmemente en el lema comprar menos, pero comprar mejor”.

Gracias a The WUM, las marcas de diseño sostenible pueden mostrar y vender sus productos con facilidad a través de internet, mientras que los usuarios pueden acceder a ellos de un modo práctico, sencillo y sin complicaciones.

Dos emprendedores crean The WUM para unir a las mejores marcas de diseño sostenible - Diario de Emprendedores

Donaciones para el cuidado del medio ambiente

The WUM no solo se limita a poner un espacio común a disposición de los consumidores y las marcas de diseño sostenible.

Y es que la plataforma también tiene un carácter solidario y, por ello, el 1 % de las ventas que se realizan a través de este ecommerce se almacenan en una hucha colectiva para que sean los propios usuarios quienes decidan si los fondos se destinan a donaciones a proyectos, financiación de empresas positivas, etc.

The WUM se convierte, así, en un proyecto innovador y en una plataforma virtual que conecta marcas de diseño sostenible con usuarios que apuestan por el consumo responsable.

Puedes seguir conociendo propuestas e iniciativas que recurran a la sostenibilidad leyendo nuestro post sobre Hemper, un ecommerce de moda sostenible que permite el regateo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS