Hemper, la primera firma de moda sostenible que permite el regateo


Hemper, la primera firma de moda sostenible que permite el regateo - Diario de EmprendedoresEl regateo tiene un gran protagonismo en muchos comercios del mundo y en países como, por ejemplo, Nepal, donde es habitual que los compradores discutan el precio de los artículos que desean adquirir.

La cultura propia del país asiático ha inspirado a un grupo de emprendedores españoles y les ha llevado a crear Hemper, la primera firma de moda sostenible que permite el regateo.

Tras la puesta en marcha de Hemper encontramos a Gloria Gubianas, Manuel Sierra, Carlos Sandoval, Alejandro Pastrana, Gonzalo Martín y María Álvarez; unos emprendedores que ofrecen mochilas de diseño fabricadas en Nepal a través de este innovador ecommerce.

La firma de moda sostenible Hemper permite el regateo y hace un guiño al movimiento slow fashion

Hemper tiene su taller en la ciudad nepalí de Katmandú, donde da trabajo digno a comunidades locales que se ocupan de producir las mochilas de cáñamo que se pueden adquirir a través de su tienda on-line.

El compromiso de los fundadores del proyecto por acercar la cultura nepalí les ha animado a llevar el regateo, muy habitual en el país asiático, hasta el mundo virtual usando su propio ecommerce.

Es por ello que, durante este mes de febrero, los usuarios que añadan al carrito de la compra un producto Hemper tendrán la oportunidad de regatear a la marca y de proponerle hasta dos precios distintos.

Para ello, esta firma de moda sostenible que permite el regateo recurre a un chatbox que imita la conversación con un ser humano gracias a la inteligencia artificial y que favorece la interactuación con los consumidores.

Hemper, la primera firma de moda sostenible que permite el regateo - Diario de Emprendedores

Es así como el equipo de Hemper hace un guiño al movimiento slow fashion, consistente en promover la compra de prendas de calidad y con una conciencia social, que duren y fomenten el consumo responsable y que también se podría definir como lo opuesto a la estresante inmediatez que impera en el sector de la moda hoy en día.

Además, Hemper ofrece una propuesta innovadora con la que el usuario puede conseguir un descuento simbólico de sus productos favoritos y conocer, al mismo tiempo, la cultura nepalí.

Puedes conocer mejor el funcionamiento de Hemper y su sistema de regateo a través del vídeo que hallarás a continuación.

Cabe destacar, asimismo, que esta firma de moda sostenible que permite el regateo también apuesta por una compra en línea sostenible a través de la reutilización de sacos de arroz de Nepal en los que mandan sus mochilas.

Tras dos años de actividad, los emprendedores y fundadores de Hemper han logrado vender más de 11.000 mochilas fabricadas con cáñamo nepalí.

Nos encontramos, por tanto, ante un proyecto emprendedor de éxito que aporta innovación y acerca la cultura de Nepal a los usuarios de otros muchos países del mundo.

¿Te gustaría conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al sector de la moda que sean tan inspiradores como Hemper? Solo tienes que fijarte en KOKER, una firma de moda femenina que apuesta por el marketing sensorial.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS