5 ventajas de abrir una tienda de pádel


5 ventajas de abrir una tienda de pádel - Diario de EmprendedoresLas personas que desean emprender suelen comenzar su andadura buscando inspiración en sectores que les apasionan con el objetivo de dar con la idea de negocio perfecta y transformar su hobby en su profesión.

Si te fascina el deporte y quieres sumergirte de lleno en el mundo del emprendimiento, abrir una tienda de pádel se convertirá en una excelente opción.

Y es que, según datos publicados en el periódico on-line estrelladigital.es, a día de hoy alrededor de dos millones de personas practican pádel de forma asidua en España y se prevé que esa cifra se duplique durante los próximos años.

Además, y tal como explican desde la Federación Madrileña de Pádel (FMP), nos encontramos ante el segundo deporte más practicado en el territorio español.

De ahí que abrir una tienda de pádel pueda ser garantía de éxito para los emprendedores y apasionados de esta modalidad deportiva.

También te puede interesar:

¿Qué es lo que ha convertido al pádel en un deporte de éxito?

Podemos decir que el pádel es un deporte relativamente nuevo en nuestro país que, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco muy importante en la vida de infinidad de personas.

Son muchas las razones de su éxito, aunque algunas de las más destacadas son la sencillez de sus reglas, el hecho de que no sea necesario gozar de una excelente forma física para poder practicarlo y su capacidad para favorecer la interacción social de un modo ameno y divertido.

¿Por qué montar una tienda dedicada al pádel puede ser una buena idea?

Si estás buscando ideas de negocio rentables, acuérdate de tener en cuenta las ventajas de abrir una tienda de pádel:

Un deporte en auge

Como hemos comentado con anterioridad, a día de hoy más de dos millones de personas juegan a pádel con frecuencia y más de cuatro millones practican esta actividad de manera ocasional.

Todos esos usuarios necesitan disponer de material para realizar su deporte favorito y hacerse con palas de pádel, zapatillas, prendas de ropa y otros accesorios que tú puedes poner a su disposición si te animas a abrir una tienda de pádel.

De hecho, en el año 2014 se vendieron en España alrededor de 900.000 palas, lo que duplicó las ventas de raquetas de tenis, según reveló la FMP.

Para hombres y mujeres

Si decides emprender con una tienda centrada en la venta de productos de maquillaje, por ejemplo, la inmensa mayoría de tu público serán mujeres y habrá muy pocos hombres entre tus compradores.

En el universo del pádel, en cambio, esto no ocurre debido a que el 62 % de los jugadores son varones y el 32 % mujeres (datos de la FMP), por lo que abrir una tienda de pádel te dará la oportunidad de llegar a un público muy amplio.

Llegar a todos los rincones del mundo

Poner en marcha un ecommerce dedicado a la venta de productos y accesorios de pádel te permitirá llegar a cualquier rincón del mundo.

Además, las compras a través de internet crecen día tras día y, en la actualidad, el 71 % de los internautas españoles de entre 16 y 65 años de edad adquiere sus productos en línea, según reveló el VI Estudio Anual del eCommerce en España 2019 llevado a cabo por IAB Spain y Elogia.

5 ventajas de abrir una tienda de pádel - Diario de Emprendedores

Por un bajo coste

Otra de las ventajas de abrir una tienda de pádel en internet es el ahorro, ya que en este caso no es necesario alquilar un local en una zona comercial.

Aunque sí es fundamental comprar un dominio y contratar un servicio de hosting donde alojar la página web, su coste es mucho menor que el de un establecimiento físico.

La franquicia, una buena oportunidad

Hoy en día, abrir una tienda de pádel es más sencillo que nunca gracias al modelo de franquicia.

Este brinda al emprendedor la oportunidad de montar un negocio con la garantía de que tiene éxito y contando con el apoyo del franquiciador y de varios profesionales del sector que le asesoran en todo momento.

Cabe señalar, asimismo, que si te decantas por esta opción también podrás estar al día de las últimas novedades de las marcas de pádel más relevantes del mercado.

Como has podido comprobar tras la lectura de este post, montar una tienda de pádel tiene muchos beneficios para los emprendedores, sobre todo para los que apuestan por abrir un negocio en internet.

Si estás buscando ideas de negocio que te inspiren y te motiven también puedes echar un vistazo a nuestro artículo dedicado al emprendimiento en el sector handmade.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS