La mitad de las tiendas on-line no hace envíos a las Islas Canarias


La mitad de las tiendas on-line no hace envíos a las Islas Canarias - Diario de EmprendedoresSi te estás planteando emprender abriendo una tienda en internet, existe la posibilidad de que andes buscando fórmulas para diferenciarte de tus principales competidores.

En ese caso, será interesante que tengas en cuenta que, en la actualidad, el 50 % de las tiendas on-line no realizan envíos a Canarias.

Así lo ha revelado el último análisis elaborado por idealo.es, un comparador de precios fundado en el año 2000.

Aunque este dato no resulta demasiado favorable para los residentes en las islas, tú puedes aprovecharlo para montar un ecommerce que sí ofrezca envíos al archipiélago canario.

Solo el 30 % de las tiendas en línea envían sus productos a toda España

La pandemia de COVID-19, unida a la erupción del volcán de La Palma, han provocado que los canarios se interesen más que nunca por realizar parte de sus compras a través de internet.

Sin embargo, recibir productos en el hogar no es una tarea sencilla para los habitantes en el archipiélago canario, ya que el 50 % de los ecommerce no ofrecen envíos a las islas.

De hecho, solo el 30 % de las tiendas on-line hacen llegar sus productos a todos los rincones del territorio español, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Cabe recalcar, no obstante, que el número de comercios virtuales que apuestan por incluir envíos a las Islas Canarias va en aumento y que en 2021 vimos una mejora de ocho puntos en alza en este tipo de servicio con respecto al año anterior.

La mitad de las tiendas on-line no hace envíos a las Islas Canarias - Diario de Emprendedores

El 33 % de los ecommerce no asume los gastos de envío

Ofrecer portes gratis en los pedidos también te ayudará a destacar en el mundo del comercio electrónico, ya que el 33 % de los establecimientos en línea no asume los gastos de envío, que deben ser abonados por el comprador.

Cabe señalar, además, que el análisis llevado a cabo por idealo.es también ha dejado de manifiesto que solo un 2 % de los ecommerce ofrece la opción de repartos el mismo día en las Islas Canarias, algo que también podrás tener en cuenta si has decidido emprender en el sector del comercio electrónico.

Por otro lado, si te interesa el cuidado y la protección del medio ambiente también será importante que recuerdes que, hoy por hoy, solo el 2 % de las tiendas on-line analizadas por idealo.es brinda a los clientes la oportunidad de compensar la huella de carbono de sus pedidos.

En palabras de Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “Canarias cuenta 2,2 millones de habitantes que dependen cada vez más de las compras on-line, lo que representa una oportunidad para los comercios de ofrecer alternativas de envíos ya sea al mismo día o gratis, para fidelizar la relación con los clientes.

Aún queda mucho por recorrer en materia de distribución de pedidos, pero sin duda la mayor prioridad es hacer que estos sean respetuosos con el medio ambiente y equitativos con la distribución”.

Tampoco hay que olvidar que los consumidores españoles desearían disponer de un mayor número de opciones a la hora de recibir sus pedidos y tener la oportunidad de hacer una devolución de forma instantánea en el mismo comercio (si tiene tienda física) en caso de no estar contentos con el producto.

Valora esta información si has tomado la decisión de emprender montando una tienda on-line y recuerda que mejorar las condiciones para los canarios puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y a hacerte un hueco importante en el terreno del ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS