El comercio electrónico crecerá más de un 30 % en 2022


El comercio electrónico crecerá más de un 30 % en 2022 - Diario de EmprendedoresEl comercio electrónico o ecommerce gana adeptos día tras día en el terreno del emprendimiento, ya que el número de personas que realizan compras a través de internet ha aumentado de manera considerable a lo largo de los últimos años.

De hecho, durante este año los españoles han gastado una media de 2.336 euros en sus compras en línea, lo que ha supuesto un 11 % más que en 2020.

Además, la pandemia ha impulsado aún más las ventas on-line y, según datos de la agencia de marketing digital EXE, el comercio electrónico crecerá entre un 30 % y un 50 % a lo largo de 2022.

¿Cuáles han sido los sectores que han salido más beneficiados con el crecimiento de las compras por internet?

Si deseas emprender en el ámbito del comercio electrónico, cabe la posibilidad de que te estés preguntando cuáles los sectores que más han crecido en el universo del ecommerce.

Tal como ha revelado el Observatorio Cetelem eCommerce 2021, las categorías de descanso, gaming y formación han sido las que han experimentado un mayor crecimiento durante estos últimos meses.

No obstante, y según afirman desde la escuela de negocios TBS de Barcelona, “el ecommerce fue la salvación para algunos sectores, pero no fue de tanta ayuda para otros”.

Para los expertos de TBS, una escuela fundada en Toulouse (Francia), el sector que ha salido más beneficiado por el aumento de las compras en línea ha sido el de la moda, seguido de la suscripción a canales de televisión y los juegos de apuestas.

El turismo, en cambio, cayó en picado debido, en buena parte, a las restricciones en la movilidad que fueron implementadas con el fin de frenar los contagios por coronavirus.

El comercio electrónico crecerá más de un 30 % en 2022 - Diario de Emprendedores

Comercio electrónico y marketing digital para tener éxito en el mundo de los negocios on-line

Emprender montando un ecommerce es una acción que, en la actualidad, tiene muchas probabilidades de éxito. Sin embargo, por muy bueno que sea un proyecto este no acabará triunfando si no se da a conocer entre el público.

De ahí la importancia de combinar la puesta en marcha de una tienda virtual con la realización de acciones de marketing digital destinadas a captar y fidelizar clientes.

En este sentido, nada mejor que tener en cuenta las palabras de los expertos de la escuela de negocios TBS de Barcelona, que han dejado de manifiesto que en 2022 “se empezarán a tener más en cuenta ciertas redes sociales como TikTok, con la que las empresas pueden desarrollar una estrategia de marketing muy interesante”.

Cabe recalcar, asimismo, que a lo largo de los próximos doce meses también se atendrá a la petición de pagar con criptomoneda y se reforzará la personalización de los productos, unas tendencias que ya quedaron latentes en 2021 pero que adquirirán más fuerza a lo largo de este 2022.

Por otro lado, también será interesante que las empresas de ecommerce apuesten por acortar el proceso de compra y por fomentar la venta de productos ecológicos y de proximidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS