Descubre cuáles son los productos favoritos de los compradores de segunda mano


Descubre cuáles son los productos favoritos de los compradores de segunda mano - Diario de EmprendedoresEncontrar la idea de negocio perfecta es uno de los principales objetivos de todo emprendedor. Si quieres centrarte en el mundo virtual, será interesante que sepas cuáles son los productos favoritos de los compradores de segunda mano on-line.

De este modo, tendrás la oportunidad de poner en marcha un ecommerce en un sector en auge que te podrá reportar muchas ventas y altos ingresos.

Y es que las plataformas de compra y venta de artículos de segunda mano permiten obtener unos ingresos extra a los vendedores, ahorrar dinero a los compradores y dar una segunda vida a los objetos que otras personas no usan.

Si te interesa el sector recuerda que también puedes emprender con una tienda de vestidos de novia de segunda mano.

¿Cuáles son los productos de segunda mano que más se venden a través de internet?

Antes de emprender con un negocio en la red centrado en la venta de este tipo de artículos, será importante que sepas cuáles son los productos favoritos de los compradores de segunda mano.

Así, tendrás la oportunidad de saber qué es lo que realmente necesita el público y de dar en el clavo a la hora de poner en marcha tu ecommerce.

Para conocer este dato hemos recurrido a un estudio llevado a cabo por Beseif, una plataforma de pagos y envíos entre particulares.

El análisis ha permitido averiguar que los productos electrónicos son los que más reclamo tienen entre los usuarios, en especial las cámaras de fotos y los ordenadores portátiles, aunque los smartphones y las consolas tienen mucho éxito entre los millennials.

Tras la electrónica encontraríamos la moda femenina, un sector donde triunfan productos de segunda mano como los vestidos, los bolsos, los zapatos y las joyas.

Sobre este aspecto el emprendedor Alberto Aznar, cofundador y CEO de Beseif, ha señalado que “las mujeres tienen más costumbre que los hombres en comprar ropa de segunda mano y el sector se encuentra en pleno crecimiento.

Esta tendencia demuestra que cada vez somos más conscientes del impacto medio ambiental que tiene el fast fashion y la importancia de un consumo responsable”.

Descubre cuáles son los productos favoritos de los compradores de segunda mano - Diario de Emprendedores

Si nos seguimos centrando en los productos favoritos de los compradores de segunda manoencontramos los hobbies en la tercera categoría, donde se incluyen desde libros hasta juegos de mesa, pasando por instrumentos musicales, esquís y otros accesorios relacionados con el deporte.

Así lo ha explicado la emprendedora Silvia Romero, cofundadora y CTO de Beseif, al dejar de manifiesto que “nos sorprende la cantidad de gente que se anima a comprar bicicletas de segunda mano”.

Finalmente, en la lista destacarían los artículos de decoración y hogar junto con las piezas de coleccionismo, tales como figuras, monedas, juguetes antiguos y revistas.

Si has decidido emprender con un ecommerce centrado en la venta de productos de segunda mano, recuerda que la seguridad es fundamental para el comprador on-line.

Es por ello que los emprendedores y fundadores de Beseif han tenido muy en cuenta este aspecto.

Tal como ha asegurado Alberto Aznar, “a diario nos encontramos con personas que han sido estafadas y desde Beseif queremos aportar seguridad.

Con nuestro método de pago y envío protegemos el dinero de la operación en un depósito seguro y permitimos al comprador verificar que lo recibido es exactamente lo esperado”.

Recuerda cuáles son los productos favoritos de los compradores de segunda mano si has decidido emprender en internet y ten muy en cuenta la seguridad en los pagos al montar un negocio de estas características si quieres que tenga éxito.

¿Te encantaría emprender con un proyecto en la red? Entonces también te puedes inspirar en propuestas tan originales y exclusivas como, por ejemplo, Frideals.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS