Índice
En la actualidad los forofos de la moda ya pueden disponer de una colección de bañadores masculinos que, además de apostar por las últimas tendencias, defiende el fast fashion ético y local.
Su nombre es Barsun y ha sido creada por los emprendedores Sebastian Bak, Piotr Degler y Oriol Lorente con el fin de poner a disposición de los hombres una colección de bañadores masculinos de una excelente calidad.
Y es que el fast-fashion, un término acuñado en la industria de la moda, se puede definir como un sistema donde la producción es rápida y masiva.
¿El objetivo? Conseguir un precio bajo en el mercado recurriendo a mano de obra barata y pésimas condiciones laborales.
La colección de bañadores masculinos Barsun apuesta por un fast-fashion ético y local
Los emprendedores y fundadores de Barsun querían huir del concepto de fast-fashion tradicional y, por ello, han creado una colección de bañadores para hombre que ofrece un producto de tendencia y diseños innovadores, pero de un modo ético en el que se controla al 100 % la producción.
Además, la firma también pone a disposición del público prendas de baño a un precio asequible al estar en contacto directo con el consumidor y prescindir de los intermediarios.
Tal como han explicado los fundadores de este proyecto emprendedor, “hay empresas que deciden producir en el extranjero, incluso en otros continentes, para ahorrar costes a pesar de que las condiciones laborales de los trabajadores no son las adecuadas.
Nosotros preferimos priorizar la calidad y asegurar que llevamos a cabo una producción ética, que no se aprovecha de la mano de obra barata».
En cuanto a la producción, esta se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona y en sus alrededores y Barsun cuenta con la colaboración de empresas locales tanto para los complementos de los bañadores como para la confección final.
Una campaña de crowdfunding para financiar la primera producción de Barsun
Los emprendedores y creadores de la colección de bañadores masculinos Barsun han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma web Kickstarter que puedes conocer mejor a través del siguiente vídeo.
La misión de esta iniciativa no es otra que conseguir que las personas que apuestan por Barsun y que se sienten identificadas con sus valores y filosofía tengan la oportunidad de ayudarles a financiar la primera producción de la marca.
A cambio, los mecenas (participantes en la campaña) van a ser los primeros en recibir el producto con un descuento especial.
Cabe destacar, asimismo, que las personas que decidan aportar su granito de arena y participar en esta campaña de crowdfunding recibirán los bañadores en junio para poder lucirlos durante los meses de verano.
La campaña creada por los fundadores de Barsun tocará a su fin en poco más de un mes y, a día de hoy, ha logrado recaudar más de 7.900 euros.
Si te gusta la época estival y has decidido emprender, también puedes echar un vistazo a nuestros consejos para conseguir que la productividad no caiga en verano.