5 plataformas que te gustará conocer si quieres vender tus productos en un marketplace


5 plataformas que te gustará conocer si quieres vender tus productos en un marketplace - Diario de EmprendedoresSi has tomado la decisión de vender tus productos en un marketplace, cabe la posibilidad de que lleves tiempo analizando cuál es la plataforma idónea para ti.

Y es que un marketplace o mercado en línea se puede convertir en un espacio perfecto para los emprendedores que quieren dar a conocer sus artículos a través de un escaparate digital.

Y más aún si tenemos en cuenta que las ventas por internet crecieron un 36 % en España a lo largo de 2020, según datos proporcionados por la compañía de investigación de mercado eMarketer.

Además, la pandemia de Covid-19 ha provocado que multitud de emprendedores se hayan tenido que trasladar al canal on-line para poder continuar operativos, ya que las restricciones para frenar los contagios han derivado en el cierre de infinidad de negocios físicos.

Si tú también quieres subirte al carro de la digitalización, será interesante que descubras qué debes hacer para vender tus productos en un marketplace.

Puedes conocer marketplaces de éxito leyendo nuestro post sobre MATCH MODE, que conecta a firmas de moda con profesionales freelance.

Plataformas a tener en cuenta si deseas vender tus productos en un marketplace

En tan solo dos décadas los marketplaces han conseguido revolucionar el ámbito comercial y convertirse en los mayores canales de distribución a través de internet.

Así lo explican desde la agencia española Ebolution, cuyos profesionales en diseño, construcción y optimización de plataformas de venta en línea han dejado de manifiesto que “los marketplaces ofrecen un mercado más amplio, de acceso rápido y sencillo, lo que permite que empresas de todos los tamaños encuentren en ellas un espacio dinámico para la comercialización de sus productos”.

Sin embargo, internet ofrece una variedad cada vez más amplia de marketplaces, lo que provoca que los usuarios se topen con serias dudas a la hora de elegir el más apropiado para vender sus productos.

Es por ello que el equipo de Ebolution ha querido aportar su granito de arena y ayudar a empresarios y emprendedores seleccionando algunos de los mejores marketplaces existentes a día de hoy:

Solostocks

Se trata de una de las plataformas más utilizadas por pymes y autónomos, sobre todo en España y América Latina, debido a que dispone de más de 6.000 categorías de productos.

En Solostocks el registro es gratuito y la plataforma permite comparar precios, así como analizar la información de los artículos, los tipos de compra y los proveedores.

Alibaba

Se trata, sin duda, de uno de los marketplaces más famosos del mundo y de una plataforma china que ya cuenta con 160 millones de compradores registrados y más de 6 millones de vendedores.

Una de sus principales ventajas para empresarios y emprendedores es que dispone de un total de cuatro modalidades de trabajo, que van desde un paquete básico hasta uno Premium y que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada vendedor.

Logismarket

Si estás buscando una plataforma virtual o marketplace para vender tus productos, te interesará saber que Logismarket se puede definir como un directorio profesional centrado en el comercio Business to Business (B2B).

A pesar de que engloba diferentes categorías, su catálogo se compone de productos relacionados con el etiquetaje, el transporte y el equipamiento, principalmente.

En la actualidad, Logismarket ofrece más de 200.000 productos y servicios industriales y está formado por más de 15.000 empresas.

5 plataformas que te gustará conocer si quieres vender tus productos en un marketplace - Diario de Emprendedores

Amazon

Si quieres vender tus productos en un marketplace no hay duda de que habrás considerado tener presencia en Amazon, líder del comercio electrónico en todo el mundo.

Para los vendedores, el site dispone de Amazon Business, un servicio que ofrece un alta gratuita y que permite que las personas que se registran puedan vender sus artículos a través de la plataforma.

1688.com

A pesar de que no se trata de uno de los marketplaces más conocidos a día de hoy, 1688.com, que depende de Alibaba Group, puede ser de gran utilidad para quienes se proponen hacer negocios B2B con compradores en el mercado chino.

Conclusiones

Las nuevas tecnologías hacen posible que, hoy por hoy, los emprendedores que desean incrementar sus ventas puedan lograrlo sumándose a la digitalización y trasladando sus productos hasta un marketplace que les permita vender sus artículos a través de internet.

Tampoco te puedes perder el post donde explicamos cómo vender más aprovechando los beneficios del inbound marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS