Índice
Incrementar las ventas, aumentar la facturación y conseguir un gran número de clientes es el sueño de todos los emprendedores que deciden poner en marcha su propio negocio.
Pero, para conseguirlo, resulta fundamental ser constante, trabajar duro y tener en cuenta una amplia variedad de trucos, consejos y estrategias destinadas a atraer y fidelizar usuarios.
Para ello, nada mejor que aprovechar los beneficios del inbound marketing. Su predecesor es el marketing relacional o marketing de relaciones, formado por un conjunto de estrategias destinadas en dejar a un lado la captación de clientes para centrarse en la fidelización y en mantenerlos a largo plazo.
Tras el marketing relacional llegó el inbound marketing o marketing de atracción, cuya finalidad no es otra que recurrir a una serie de técnicas de marketing no intrusivas que aportan valor al usuario y que engloba estrategias como el SEO, la publicación de posts en las redes sociales o el marketing de contenidos en blogs, por ejemplo.
¿Qué ventajas ofrece el marketing de atracción?
Si tienes un negocio y te has propuesto incrementar las ventas, aprovechar los beneficios del inbound marketing será una estupenda idea.
Atraer y fidelizar clientes publicando contenido interesante
El marketing de contenidos es una de las bases del inbound marketing y se centra en la publicación de textos, a ser posible en el blog de la propia empresa, que den respuesta a dudas de los usuarios, cuenten una historia y generen interés entre el público.
Este tipo de escritos te darán la oportunidad de captar la atención de tus posibles clientes, mejorar la presencia en internet, aumentar las conversiones y conseguir que vuelvan a visitar tu web atraídos por el contenido que generas.
¿No sabes cómo empezar a diseñar un plan de marketing de contenidos? En ese caso puedes recurrir a empresas como Qué Vais, una compañía formada por consultores de negocio.
Generar una mayor credibilidad
Apostar por la publicidad en televisión, emisoras de radio o correos electrónicos puede ser efectivo, pero también intrusivo para el usuario.
Si aprovechas los beneficios del inbound marketing, en cambio, llegarás a los consumidores mediante contenido de valor y calidad que generará una mayor confianza y credibilidad entre tus posibles clientes y que será mucho menos intrusivo que la publicidad convencional.
Obtener una mayor cantidad de información
Las estrategias que forman parte del marketing digital tienen algo muy importante en común: los resultados se pueden medir con facilidad.
A día de hoy, es posible saber cuántas personas han hecho clic en un enlace, cuál es el contenido más visitado por los internautas o cuántos usuarios han abierto un correo electrónico, por ejemplo.
Un aspecto a tener muy en cuenta debido a que medir los resultados de una campaña resulta fundamental para saber si estamos en el buen camino o si, por el contrario, es necesario modificar la estrategia a seguir.
Hacer publicidad por menos dinero
Las campañas de publicidad tradicionales pueden suponer el desembolso de grandes cantidades de dinero. El inbound marketing, en cambio, suele tener un coste mucho menor y permite que los emprendedores puedan dar a conocer su proyecto y ahorrar dinero al mismo tiempo.
No olvides que, si decides aprovechar los beneficios del inbound marketing, tendrás la oportunidad de aumentar el tráfico a tu web a través de contenido interesante, de incrementar las ventas, de aumentar la credibilidad de tu marca o negocio y de difundir tu proyecto sin invertir elevadas cantidades de dinero.
Si tienes un ecommerce y deseas vender más puedes combinar las ventajas del inbound marketing con la financiación de las compras de tus clientes.