Cómo vender más aprovechando los beneficios del inbound marketing


Cómo vender más aprovechando los beneficios del inbound marketing - Diario de EmprendedoresIncrementar las ventas, aumentar la facturación y conseguir un gran número de clientes es el sueño de todos los emprendedores que deciden poner en marcha su propio negocio.

Pero, para conseguirlo, resulta fundamental ser constante, trabajar duro y tener en cuenta una amplia variedad de trucos, consejos y estrategias destinadas a atraer y fidelizar usuarios.

Para ello, nada mejor que aprovechar los beneficios del inbound marketing. Su predecesor es el marketing relacional o marketing de relaciones, formado por un conjunto de estrategias destinadas en dejar a un lado la captación de clientes para centrarse en la fidelización y en mantenerlos a largo plazo.

Tras el marketing relacional llegó el inbound marketing o marketing de atracción, cuya finalidad no es otra que recurrir a una serie de técnicas de marketing no intrusivas que aportan valor al usuario y que engloba estrategias como el SEO, la publicación de posts en las redes sociales o el marketing de contenidos en blogs, por ejemplo.

¿Qué ventajas ofrece el marketing de atracción?

Si tienes un negocio y te has propuesto incrementar las ventas, aprovechar los beneficios del inbound marketing será una estupenda idea.

Atraer y fidelizar clientes publicando contenido interesante

El marketing de contenidos es una de las bases del inbound marketing y se centra en la publicación de textos, a ser posible en el blog de la propia empresa, que den respuesta a dudas de los usuarios, cuenten una historia y generen interés entre el público.

Este tipo de escritos te darán la oportunidad de captar la atención de tus posibles clientes, mejorar la presencia en internet, aumentar las conversiones y conseguir que vuelvan a visitar tu web atraídos por el contenido que generas.

¿No sabes cómo empezar a diseñar un plan de marketing de contenidos? En ese caso puedes recurrir a empresas como Qué Vais, una compañía formada por consultores de negocio.

Generar una mayor credibilidad

Apostar por la publicidad en televisión, emisoras de radio o correos electrónicos puede ser efectivo, pero también intrusivo para el usuario.

Si aprovechas los beneficios del inbound marketing, en cambio, llegarás a los consumidores mediante contenido de valor y calidad que generará una mayor confianza y credibilidad entre tus posibles clientes y que será mucho menos intrusivo que la publicidad convencional.

Obtener una mayor cantidad de información

Las estrategias que forman parte del marketing digital tienen algo muy importante en común: los resultados se pueden medir con facilidad.

A día de hoy, es posible saber cuántas personas han hecho clic en un enlace, cuál es el contenido más visitado por los internautas o cuántos usuarios han abierto un correo electrónico, por ejemplo.

Un aspecto a tener muy en cuenta debido a que medir los resultados de una campaña resulta fundamental para saber si estamos en el buen camino o si, por el contrario, es necesario modificar la estrategia a seguir.

Cómo vender más aprovechando los beneficios del inbound marketing - Diario de Emprendedores

Hacer publicidad por menos dinero

Las campañas de publicidad tradicionales pueden suponer el desembolso de grandes cantidades de dinero. El inbound marketing, en cambio, suele tener un coste mucho menor y permite que los emprendedores puedan dar a conocer su proyecto y ahorrar dinero al mismo tiempo.

No olvides que, si decides aprovechar los beneficios del inbound marketing, tendrás la oportunidad de aumentar el tráfico a tu web a través de contenido interesante, de incrementar las ventas, de aumentar la credibilidad de tu marca o negocio y de difundir tu proyecto sin invertir elevadas cantidades de dinero.

Si tienes un ecommerce y deseas vender más puedes combinar las ventajas del inbound marketing con la financiación de las compras de tus clientes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS