4 consejos para vender en Etsy

0


4 consejos para vender en Etsy - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha derivado en el cierre de muchas tiendas físicas y ha llevado a infinidad de emprendedores a vender en Etsy para continuar generando ingresos.

Sobre todo a los artesanos, que han visto en esta plataforma el lugar ideal para poner a la venta productos hechos a mano.

De hecho, Etsy ya es conocida como “El Amazon de los artesanos” debido a que se ha convertido en la web de referencia para los profesionales que se dedican a la fabricación y venta de artículos handmade.

¿Qué es Etsy?

Antes de vender en Etsy, es importante tener en cuenta que se trata de una compañía de comercio electrónico donde los usuarios tienen la oportunidad de comprar y vender productos de artesanía o decoración y artículos vintage.

La empresa nació en Estados Unidos en el año 2005 de la mano de los emprendedores Jared Tarbell, Rob Kalin, Haim Schoppik y Chris Maguire.

En 2019, más de 45 millones de personas visitaron este marketplace ideal para artesanos, según datos de Statista.

Claves para vender en Etsy

Si te apasiona elaborar productos con tus propias manos y quieres convertir tu mayor afición en tu negocio, cabe la posibilidad de que te hayas planteado vender en Etsy en más de una ocasión.

Y es que este marketplace que ya cotiza en la famosa bolsa S&P500 se ha transformado en el lugar idóneo para quienes desean vender artículos handmade.

Sin embargo, para vender en Etsy con éxito resulta esencial tener en cuenta algunos trucos y consejos.

Para conocerlos hemos contado con la ayuda de Eva Pijuan, licenciada en Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, experta en marketing digital, especialista en negocios digitales y fundadora de su propia marca de marketing on-line especializada en artesanía.

Eva Pijuan propone un total de cuatro claves para los emprendedores que quieren vender sus productos hechos a mano a través de Etsy:

Especialización

Aunque el marketplace Etsy tan solo vende productos hechos a mano, la inmensa mayoría de las personas que acceden a la plataforma lo hacen con el objetivo de encontrar un artículo específico.

De ahí la importancia de especializarse en la elaboración de productos concretos que sean originales y de una excelente calidad.

En palabras de Eva Pijuan, “lo ideal es especializarte en un sector de productos, por ejemplo, decoración del hogar, complementos de moda, etc.».

Imágenes

Las fotografías tienen una relevancia esencial en el ámbito del comercio electrónico, ya que los consumidores necesitan hacerse una idea lo más clara posible del producto antes de proceder a su compra.

Por eso será fundamental que, si quieres vender en Etsy, muestres tus productos hechos a mano con gran nitidez y, a ser posible, sobre un fondo blanco.

Otra opción interesante consiste en incluir fotografías contextualizadas para que se aprecie mejor el tamaño y uso del artículo.

Además, y tal como ha explicado Eva Pijuan, «la imagen del producto no solo debe mostrarlo con claridad, sino que también debe evocar emociones, sensaciones y una atmósfera personal«.

4 consejos para vender en Etsy - Diario de Emprendedores

Posicionamiento web o SEO

El Search Engine Optimization, más conocido como SEO en el mundo de internet y las nuevas tecnologías, se centra en la aplicación de diferentes técnicas con un claro objetivo: obtener las primeras posiciones en los buscadores on-line.

Los emprendedores que se proponen tener éxito vendiendo en Etsy deben tener muy en cuenta el SEO para poder ocupar un lugar destacado en la red y diferenciarse de sus principales competidores.

«Para mejorar el perfil SEO de tu tienda, identifica las palabras óptimas para describir tus artículos. Ponte en el lugar del comprador: ¿qué palabras usarías para buscar tus productos?

Escribiéndolos en tu tienda tal y como crees que lo harían los compradores, les ayudarás a encontrar tus artículos en sus búsquedas de Etsy», afirma Eva Pijuan.

Portes gratis

Si quieres vender en Etsy y destacar en este famoso marketplace, lo mejor será que ofrezcas gastos de envío gratuitos a tus compradores.

Ten en cuenta que los portes puedan echar atrás multitud de ventas y que, si los eliminas, tendrás la oportunidad de incrementar tus ventas de un modo más que considerable.

Conclusiones

Vender en Etsy puede convertirse en una estupenda opción para quienes se proponen obtener ingresos con sus productos hechos a mano.

Pero recuerda que solo podrás tener éxito si ofreces gastos de envío sin coste, trabajas el posicionamiento web o SEO, publicas imágenes detalladas y de calidad y te especializas en la elaboración de un tipo de artículo específico.

Recuerda que Eva Pijuan también ha puesto a tu disposición algunos consejos para vender productos handmade por Instagram.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.