Estos serán los sectores que despertarán más interés entre los inversores tras el Covid-19


Estos serán los sectores que despertarán más interés entre los inversores tras el Covid-19 - Diario de EmprendedoresEmprender y empezar a trabajar por cuenta propia será una opción a valorar para muchas de las personas que se han quedado sin trabajo a causa de la pandemia por Covid-19.

Si formas parte de ese grupo y estás buscando ideas de negocio, saber cuáles serán los sectores que despertarán más interés entre los inversores tras el coronavirus te podrá ser de gran utilidad.

Y más aún si tienes en cuenta que, tal como ha indicado Víctor Giné, CEO del centro de alto rendimiento para emprendedores Oryon Universal, el capital riesgo se consolidará en España al nivel que lo hizo en Europa hace diez años.

La pandemia ha aumentado el potencial de los negocios digitales y tecnológicos

Al preguntarnos cuáles son los sectores que despertarán más interés entre los inversores después de la pandemia, no podemos obviar los negocios digitales y tecnológicos, ya que el coronavirus ha incrementado su potencial y atractivo.

Esto se debe, sobre todo, a que el Covid-19 ha llevado a infinidad de empresas a digitalizarse y ha terminado con la resistencia al cambio que se padecía en multitud de compañías.

Sobre este aspecto Víctor Giné ha dejado de manifiesto que “siempre ha habido mucha resistencia al cambio.

Ahora el cambio es necesario y toda resistencia es un atraso que te deja fuera de mercado.

Las startups han entrado en una nueva era de mercado, una nueva oportunidad de negocio donde van a ser necesarias e imprescindibles para dar respuesta al cambio social, cultural y de mercado que ya estamos divisando”.

Estos serán los sectores que despertarán más interés entre los inversores tras el Covid-19 - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son los sectores que generan mayor interés entre los inversores?

Si te estás planteando emprender pero todavía no tienes claro qué ámbito o campo elegir, será interesante que sepas cuáles serán los sectores que despertarán más interés entre los inversores tras el Covid-19.

En este sentido, podemos destacar los que apuestan por la digitalización y tienen potencial de escalabilidad, como es el caso de la telemedicina, el e-health, el entretenimiento y la tecnología aplicada a corporaciones logísticas o industriales.

En palabras de Giné, “son temáticas donde claramente hemos decidido diversificar desde Oryon Universal”.

A día de hoy, el centro de alto rendimiento para emprendedores Oryon Universal ya cuenta con más de 14 startups invertidas donde encontramos desde una plataforma de generación de contenido gratuito audiovisual a nivel mundial con más de cuatro millones de usuarios, a un sistema mediante plataforma de generación de congresos de médicos / formaciones digitales con las grandes pharmas.

Asimismo, entre ellas también destaca un proyecto perteneciente al sector legal. Se trata de Abogados para tus Deudas, una startup que pertenece al ámbito de la Ley de Segunda Oportunidad y que, según Víctor Giné, es “algo a tener en cuenta en un momento tan complejo económicamente como el actual”.

No hay duda de que las startups acaban de entrar en una nueva era de mercado donde su presencia será imprescindible para dar respuesta al cambio social, cultural y de mercado que ya se está divisando.

Así lo ha explicado el CEO de Oryon Universal al señalar que “el concepto renovarse o morir ya no sirve, el nuevo concepto es visionar y crear, analizar las tendencias y estar a la última por sectores. La innovación disruptiva se ha de incorporar en nuestro ADN profesional y cultural”.

Ten en cuenta cuáles serán los sectores que despertarán más interés entre los inversores cuando haya pasado la pandemia si tu objetivo en poner en marcha tu propio negocio.

Si has decidido emprender también puedes echar un vistazo a nuestro dosier de ideas de negocio rentables y de poca inversión.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS