La compañía Oryon Universal estrena un centro de alto rendimiento para emprendedores en Barcelona


La compañía Oryon Universal estrena un centro de alto rendimiento para emprendedores en Barcelona - Diario de Emprendedores¿Sabías que ya disponemos de un centro de alto rendimiento para emprendedores en la ciudad de Barcelona?

Ha sido gracias a Oryon Universal, una compañía que acaba de abrir un espacio de estas características en el distrito del 22@ de la ciudad condal.

El nuevo centro de alto rendimiento para emprendedores tiene como misión aprovechar la gama de servicios para startups, corporaciones e inversores de la que dispone Oryon Universal para impulsar la innovación a través de la incubación de ideas de alta escalabilidad y aceleración.

No hay que olvidar que la compañía cuenta con una metodología propia y que ofrece desarrollo tecnológico para startups, así como asesoramiento legal, desarrollo de negocio, coaching para emprendedores y un fondo de inversión propio.

También te puede interesar nuestro artículo sobre Oarsis, una incubadora que ofrece cursos de realidad virtual y realidad aumentada.

El nuevo centro para emprendedores tiene dos mil metros cuadrados de superficie

El nuevo centro de alto rendimiento para emprendedores de Oryon Universal está situado en un edificio de cuatro plantas y dos mil metros cuadrados.

En sus instalaciones, los emprendedores tienen la oportunidad de adentrarse en un ecosistema 360 que les ayuda a impulsar su proyecto sin que la falta de financiación sea un obstáculo para el crecimiento.

Y es que la humanización, la profesionalización del mundo emprendedor y la tecnología forman parte del ADN de Oryon Universal.

Así lo ha confirmado Víctor Giné, CEO de la empresa, al dejar de manifiesto que «el emprendedor nos da un porcentaje de su empresa a cambio de que le ayudamos con la tecnología y la programación.

De esta forma, evita un gasto inicial que puede provocar el estancamiento o desaparición del proyecto.

En este gran espacio, las corporaciones pueden externalizar la innovación, es decir, un outsourcing de su aceleradora corporativa.

Por lo tanto, no matan el talento, que es lo que suele ocurrir cuando lo ejecutan de manera interna. Nosotros protegemos la creatividad e independencia del emprendedor y reportamos a la corporación implicándola en todos los procesos de forma proactiva.

Actuamos como un partner estratégico que se moja co-invirtiendo y participamos en los procesos de ejecución de la startup con servicios 360. Somos un partner, no una consultora«.

A día de hoy, ya hay 450 startups que forman parte del ecosistema de Oryon Universal y, en enero de este año, la entidad invirtió un millón de euros en cinco startups aceleradas, entre las que destacan V·Toolsy KBOX SalesTools.

V·Tools ofrece soluciones pedagógicas para prevenir el acoso escolar y la desigualdad de género a través de la realidad virtual, mientras que KBOX SalesTools pone a disposición de los clientes un software de inteligencia artificial y machine learning aplicado a ventas y marketing.

La compañía Oryon Universal estrena un centro de alto rendimiento para emprendedores en Barcelona - Diario de Emprendedores

Un hub de innovación y networking

La compañía Oryon Universal no solo destaca por haber abierto un centro de alto rendimiento para emprendedores en Barcelona.

También ha decidido impulsar Pegassus Innovation Hub, un hub de innovación y networking de alto nivel ejecutivo que favorece la innovación dentro y fuera de las corporaciones y la co-creación de proyectos innovadores.

Además, a lo largo de los próximos meses la empresa también pondrá en marcha una plataforma de crowdfunding centrada en fomentar la inversión colectiva en las fases iniciales de un proyecto.

Si te ha gustado el nuevo centro para emprendedores de Oryon Universal también te puedes fijar en iniciativas como Eatable Adventures, una incubadora para emprendedores gastronómicos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS