La incubadora y escuela Oarsis lanza cursos de realidad virtual y aumentada


La incubadora y escuela Oarsis lanza cursos de realidad virtual y aumentada¿Te gustaría emprender poniendo en marcha un proyecto perteneciente al sector de la realidad virtual o la realidad aumentada (VR/AR)?

Son muchos los emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías que responden de manera afirmativa a esta pregunta, ya que el campo de la VR/AR está en pleno auge y cuenta con una previsión de ingresos de más de 12 billones de dólares para este 2018.

Es por ello que la incubadora y escuela Oarsis acaba de lanzar cursos de realidad virtual y aumentada destinados a los desarrolladores que quieren centrar su carrera en estos ámbitos.

Los cursos de realidad virtual y aumentada diseñados por Oarsis se pueden llevar a cabo en solo diez semanas

Después de haber realizado un total de tres programas de incubación en dos años en los que se formaron siete empresas de VR/AR/MR, la Incubadora y Academia de Emprendedores de VR/AR/MR ha decidido dar el siguiente paso y apostar por la formación del talento español en este sector.

Tal como ha explicado el emprendedor Carlos López, fundador de Oarsis, “siendo la curva de aprendizaje con algunos motores gráficos tan rápida, se hace necesario el tener acceso a técnicas, workflowsy métodos para realmente desarrollar experiencias de calidad en plazos competitivos. En el curso del VR Basecamp facilita que todas estas técnicas se aprendan en tan solo diez semanas”.

Además, si te animas a hacer un curso de realidad virtual o aumentada tendrás acceso a un mercado de lo más amplio y podrás emprender en el sector de la publicidad, el cine, los videojuegos, la ingeniería, la arquitectura o el turismo, entre otros.

Si te interesa asistir a estos programas de formación recuerda que el 8 de mayo de 2018 empezarán los cursos VR Basecampy AR Basecamp, que se realizarán de manera presencial en la Comunidad de Madrid y enseñarán a los asistentes las técnicas para desarrollar experiencias de realidad virtual con Unreal Engine y realidad aumentada con ARKit.

La incubadora y escuela Oarsis lanza cursos de realidad virtual y aumentada

Carlos López señala que “el mercado de la realidad aumentada ya empieza a despegar. Hay varias grandes empresas y consultoras que tienen previsto ampliar sus divisiones digitales y contratar a profesionales especializados.

Con AR Basecamp queremos preparar a esa futura generación de desarrolladores y con ello acelerar la adopción de estas tecnologías a nivel nacional”.

Cabe destacar, asimismo, que la incubadora Oarsis recurre a una metodología conocida con el nombre de flipped classroom donde un grupo formado por un máximo de diez alumnos puede acceder previamente al contenido teórico para realizar sesiones prácticas durante las clases presenciales.

¿Te apasionan las nuevas tecnologías? Entonces también te gustará conocer Codylost, un proyecto que permite recuperar objetos extraviados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS