El sector de la iluminación podría recuperarse a finales de 2021


El sector de la iluminación podría recuperarse a finales de 2021 - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus ha traído consigo graves problemas económicos para una amplia variedad de empresas y negocios, y el sector de la iluminación no ha sido una excepción.

Aunque cerró 2019 con una facturación de 1.341 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), el sector de la iluminación sufrió una caída de alrededor de un 7 % en 2020.

Carlos Alberto Pretel, CEO de Grupo Prilux, explica la evolución de la empresa a lo largo de 2020 señalando que “en nuestro caso hasta el 30 de septiembre íbamos prácticamente parejos con el 2019, pero la campaña de Navidad ha sido muy desigual y ha habido mucho retraso en los pedidos.

Se han retrasado las decisiones por la incertidumbre de la celebración de la Navidad. Finalmente, en Prilux hemos terminado el año con una caída de un 3 – 4 %, con lo cual estamos bastantes satisfechos para la que está cayendo”.

¿Cómo evolucionará el sector de la iluminación en 2021?

Si te estás planteando emprender en el sector de la iluminación, será fundamental que tengas en cuenta cómo está previsto que evolucione a lo largo de los próximos doce meses.

En palabras de Carlos Alberto Pretel, “creo que el sector irá poco a poco mejorando. Hay muchas incógnitas todavía por despejar pero, siendo optimistas, todo indica que el segundo semestre podremos ver una recuperación, por ejemplo, con el Fondo Europeo de Recuperación Covid-19 ya ejecutándose.

Estas ayudas nos mantendrán durante algunos años, luego habrá que estar atentos a qué pasa cuando esto se acabe”.

Pretel también ha hablado acerca la internacionalización dentro del ámbito de la iluminación, ya que la exportación de producto puede convertirse, en ocasiones, en una buena solución si el mercado nacional no es capaz de absorber la oferta, aunque en este caso se alzaría como una opción a largo plazo.

Tal como ha asegurado el CEO de Grupo Prilux, “la anterior crisis vino provocada por el sector inmobiliario y eso frenó en seco las construcciones, las instalaciones y, por tanto, el suministro y ventas de material eléctrico y de iluminación.

Esto hizo que obligatoriamente hubiera que mirar hacia fuera. La pandemia es internacional, por lo que no veo tan claro el movimiento de llegar a mercados exteriores a corto plazo”.

Carlos Alberto Pretel, CEO de Grupo Prilux
Carlos Alberto Pretel, CEO de Grupo Prilux.

Prilux renueva el Sello PYME Innovadora

La compañía Prilux se ha convertido en todo un referente en el sector de la iluminación gracias a su capacidad para innovar y lanzar al mercado productos de lo más novedosos.

Es por ello que la empresa ha tenido la oportunidad de volver a renovar el Sello PYME Innovadora, que reconoce el carácter innovador de la entidad mediante el desarrollo de su propia actividad I+D+i en el terreno de la iluminación.

Si tú también quieres emprender con un proyecto o negocio centrado en la iluminación, recuerda que la innovación juega un papel primordial en este sector, el cual, si todo va según lo previsto, se recuperará a finales de este mismo año.

Si deseas conocer mejor al Grupo Prilux te interesará saber que la compañía también ha lanzado al mercado novedosas luminarias LED de alta calidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS