Internet ayuda a los mercadillos de Navidad a sobrevivir


Los mercadillos de Navidad podrán sobrevivir gracias a internet - Diario de EmprendedoresLlega el mes de diciembre y, con él, las luces en las calles, los árboles de Navidad, los villancicos, las tardes de compras y, por supuesto, los mercadillos de Navidad.

O al menos así fue hasta el año pasado, ya que la pandemia de Covid-19 ha cambiado los hábitos y rutinas de todos los ciudadanos y ha obligado a multitud de negocios a cerrar sus puertas.

En este sentido, los mercadillos de Navidad no han sido una excepción, ya que en algunas comunidades autónomas ni siquiera han tenido la oportunidad de abrir sus puertas y, en otras, el número de puestos se ha reducido un 50 %.

Sin duda, el sector de la artesanía está sufriendo las graves consecuencias de la crisis sanitaria y económica actual, lo que ha despertado un gran interés por el emprendimiento on-line en el sector de los productos hechos a mano.

Así lo ha constatado Eva Pijuan, experta en marketing digital y especialista en negocios digitales de productos handmade.

Antes de seguir leyendo recuerda que Pijuan también nos explica cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano.

Los mercadillos de Navidad están encontrando en internet una alternativa para sobrevivir

Internet se ha convertido en el mejor salvavidas para los mercadillos de Navidad y otros negocios de artesanía.

Y es que, en la actualidad, un 72 % de los internautas españoles de entre 16 y 70 años de edad usa internet como canal de compra, según datos del VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020presentado por IAB Spain y Elogia.

Es por ello que el entorno digital puede ser de gran ayuda para mantener vivos los negocios de artesanía en los tiempos que corren, incluidos los mercadillos de Navidad.

En palabras de Eva Pijuan, «en los últimos meses, hemos percibido un aumento en el número de personas que se han interesado en disponer de información sobre cómo formarse en emprender on-line en el sector de los productos hechos a mano».

Y es que internet se ha convertido en la mejor vía para subsistir en el mundo de los negocios, lo que ha llevado a muchos profesionales que se centraban en la venta física a reinventarse y formarse en el ámbito de la tecnología.

Los mercadillos de Navidad podrán sobrevivir gracias a internet - Diario de Emprendedores

El éxito de los productos hechos a mano

Trasladar los mercadillos de Navidad que se instalaban en las calles de las ciudades al entorno virtual puede ayudar a los emprendedores a seguir cosechando éxitos con este tipo de negocios.

Y más aún si tenemos en cuenta que, tal como ha señalado la experta en marketing digital Eva Pijuan, “lo artesano, lo tradicional, lo local y natural está de moda. Hay un público creciente que busca la diferencia, lo especial. Ese elemento decorativo único para su casa, esa ropa artesana para sus hijos, productos ecológicos…».

Este tipo de artículos siempre han estado muy presentes en los mercadillos navideños y, por eso, llevarlos hasta el mundo on-line puede convertirse en la mejor opción para continuar cerrando ventas en el sector de los productos artesanos.

También te puede interesar nuestro post titulado Aumenta el número de peticiones para abrir un negocio de productos hechos a mano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS