Aumenta el número de peticiones para abrir un negocio de productos hechos a mano


Aumenta el número de peticiones para abrir un negocio de productos hechos a mano - Diario de EmprendedoresDurante estos últimos meses han sido muchas las personas que se han propuesto abrir un negocio de productos hechos a mano.

Y es que la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19 ha derivado en el cierre de muchísimos negocios y ha provocado que infinidad de profesionales se hayan quedado sin trabajo.

De hecho, y tal como ha señalado el Gobierno de España, en dos meses se han destruido casi 950.000 empleos y, a día de hoy, ya hay más de 3,8 millones de desempleados en todo el país.

Si formas parte de esa cifra, quizás haya llegado el momento de emprender y de transformar esa idea que tanto tiempo has tenido en la cabeza en un proyecto real.

En este sentido, abrir un negocio de productos hechos a mano centrado en vender artículos handmade a través de internet puede ser una excelente idea en los tiempos que corren.

También te puede interesar el post donde explicamos cuál es el perfil de las personas que deciden emprender en el sector handmade.

Aumenta en un 50 % el número de consultas para informarse sobre el sector de los productos hechos a mano

Durante el confinamiento, ha aumentado en un 50 % el número de consultas para disponer de información y realizar un curso para formarse en emprender on-line dentro del sector de los productos hechos a mano.

A pesar de que en los primeros días de confinamiento las ventas a través de internet se estancaron, poco después se fueron reactivando hasta alcanzar niveles nunca vistos.

Sobre este aspecto Eva Pijuan, experta en marketing digital y en negocios on-line de productos hechos a mano, señala que «la gente quiere seguir comprando, haciendo regalos… y quienes están presentes on-linevendiendo y ofreciendo productos son los que reciben ventas.

Toda esta crisis y el hecho de estar confinados ha dado muchísimo protagonismo a internet, a la compra on-line, que cada vez da menos miedo y es más frecuente y práctica.

Ha venido para quedarse. Y esto es una oportunidad enorme para aquellas personas que con sus propias manos pueden crear un producto y ganar dinero con él».

¿Cuáles son los productos handmade con mayor demanda?

Antes de abrir un negocio de productos hechos a mano, será esencial que valores una amplia variedad de aspectos, y saber con exactitud qué vas a vender es uno de ellos.

Los días de confinamiento han llevado a multitud de personas a dar rienda suelta a su imaginación y a sacar su lado más mañoso y creativo.

Así lo ha explicado Eva Pijuan al dejar de manifiesto que «la mayoría empiezan por desconectar, por terapia o, simplemente, porque les apasiona y les evade totalmente.

Pero, poco a poco, van viendo que lo pueden monetizar, aunque no saben muy bien cómo».

El canal de venta on-line se ha convertido, para muchas de esas personas interesadas en los productos hechos a mano, en una vía para seguir trabajando o en una segunda fuente de ingresos.

Aumenta el número de peticiones para abrir un negocio de productos hechos a mano - Diario de Emprendedores
Eva Pijuan.

Vemos un ejemplo de ello en un caso de éxito que ha relatado la propia Eva Pijuan explicando que «una de mis alumnas emprendedoras ingresó 1.500 euros durante los 10 días anteriores al día de la madre a través de la venta de pulseras hechas a mano en las que ponía «mamá».

No obstante, no solo las celebraciones tienen cabida en el ámbito de los productos hechos a mano, ya que la ropa de bebé y las piezas de decoración del hogar también cuentan con una fuerte demanda en este sector.

Cabe señalar que el canal de venta en línea también se ha convertido en uno de los mejores aliados para los profesionales que vendían sus creaciones en mercadillos de artesanía, quienes han encontrado en internet una alternativa para poder subsistir.

Eva Pijuan lo explica indicando que “muchos tienen los productos, las ideas y la forma de manufacturarlos. Sin embargo, a la hora de pasarse al canal on-line, no saben cómo hacerlo.

Son muchas las solicitudes de información en este sentido las que estamos atendiendo en estos días».

Recuerda que, si deseas abrir un negocio on-line de productos hechos a mano, Eva Pijuan dispone de una empresa de marketing on-line especializada en artesanía que te podrá ayudar a conocer las claves para dar el salto y vender tus creaciones a través de internet.

Tampoco te puedes perder el post donde te decimos cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS