Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Ideas de negocio para emprender en el campo

7


Ideas de negocio para emprender en el campoLa naturaleza ofrece enormes oportunidades y multitud de ideas de negocio para emprender en el campo.

El problema que existe es que los que viven en él no ven estas posibilidades que les brinda un entorno único y envidiable para la gran mayoría de ciudadanos que vivimos en urbes de forma estresada y aglomerados.

Solo hay que irse al campo para disfrutar de él y si estás inspirado y eufórico a nivel personal y profesional, las ideas de negocio brotan por todas partes.

Es más, la gran mayoría de los que viven cerca de él o en el medio rural podrían sacar más tajada del entorno y de sus propiedades.

Hemos indagado en estas opciones de nuevos negocios que ofrece la naturaleza y hemos creado con innovación, inspiración y mucha realidad un dossier que va a dar que hablar.

Pide aquí el Dossier de Ideas de Negocios para emprender en el campo. Y tu vida empezará a cambiar.

Y es que la naturaleza nos brinda un escenario idóneo para disfrutar de ella y de nuevas fórmulas de entretenimiento.

Solo hay que estar inspirado, pensar diferente, observar e innovar. También hay que ser consciente de las nuevas demandas de entretenimiento y opciones de modelos de negocio que nos trae la tecnología y la evolución de la sociedad.

Ideas de negocio para emprender en el campo - Diario de Emprendedores

Los que habitan en el campo no suelen ver estas posibilidades. Solo han visto y ven oportunidades relacionadas con la agricultura, la ganadería y poco más.

Hoy les mostramos un mundo lleno de oportunidades a partir del entorno en el que viven, sean propietarios o no.

Hay campo para todos, y el alquiler de las fincas y terrenos se ha desplomado con lo que está al alcance de cualquiera.

En las ciudades se demanda entretenimiento que escape a las ofertas de los centros comerciales y es el campo el que puede ofrecer un modelo alternativo.

Pero no es solo entretenimiento. También hay nuevas iniciativas empresariales como es la distribución de calderas de leña que sustituyen al gasoil como combustible para calentar las casas y bloques de pisos. Y mucho más.

Puedes pedir aquí el dossier de ideas de negocios para emprender en el campo. Puedes conocer mejor esta idea de negocio a través del siguiente vídeo.

¿Cuáles son las ventajas de emprender en el campo?

Si te animas a emprender en el campo podrás aprovechar las ventajas de montar un negocio en un sector que ofrece los siguientes beneficios:

  • Permite trabajar en plena naturaleza y disfrutar de la tranquilidad y del aire puro propios del entorno rural.
  • La inversion a realizar suele ser mucho más baja que la que se debe hacer al montar un negocio en la ciudad, por lo que emprender en el campo podrá ser una excelente idea para ti si dispones de un reducido presupuesto.
  • Cada vez son más las personas que deciden aprovechar sus días libres para gozar de los beneficios del campo. Es por ello que montar un agroturismo, una granja de caracoles o cualquier otro tipo de negocio que se desarrolle en el ámbito rural te dará la oportunidad de cosechar grandes éxitos como emprendedor.

¿Conocías los beneficios de emprender en el campo? ¿Te gustaría montar un negocio en un entorno natural privilegiado? Recuerda que sumergirte en el universo del emprendimiento con un proyecto rural puede ser una excelente idea.

La historia de Blanca

Si te estás planteando emprender en el campo, no hay duda de que conocer un caso de éxito te ayudará a encontrar la inspiración que necesitas para montar tu negocio.

Por eso queremos contarte la historia de Blanca, que un día decidió irse a vivir a la naturaleza alejándose de su familia y de una gran ciudad.

Agobiada por el enorme ajetreo de la misma, del tráfico y de la contaminación, Blanca se fue al campo para vivir y experimentar una nueva vida.

Pide aquí el Dossier de Ideas de Negocios para emprender en el campo, inspiradas todas ellas en las vivencias reales de Blanca.

Su profesión de abogado enseguida se truncó y tuvo que ponerse a buscar nuevas oportunidades. Al principio no las vislumbraba, al igual que todos aquellos que viven en el medio rural.

Pero su pasión por emprender y tener que buscarse la vida le llevó a un camino donde no tenía otra opción que crear una empresa en algo relacionado con el campo y la naturaleza.

Intentó varias cosas e iniciativas pero no acababan de cuajar o simplemente daban muy poca rentabilidad e ingresos.

Ideas de negocio para emprender en el campo

Una de las ideas fue dinamizar la vida en los pueblos con actividades extraescolares para todos los estudiantes y padres en general.

Nadie se apuntó porque no querían pagar, y eso que resultaba muy barato y económico. Buscó nuevas ideas y si bien algunas le proporcionaba algo de resultados, Blanca quería algo más consistente en beneficios. Buscaba el gran proyecto emprendedor en el campo.

Y al final apareció la idea. Se trataba de darle un nuevo enfoque a las actividades campestres, aquellas que se pueden organizar con más bien nada a nivel de recursos y que tantos resultados ofrecen a los visitantes de las ciudades.

Lo tenía todo al alcance y solo necesitaba amoldarlo y darle un toque profesional a todos los elementos que crearían una especie de Parque Temático Rural. Desde animales, actividades deportivas, el mundo campestre, hasta la gastronomía.

Todo ello en forma de áreas temáticas bien organizadas para que el visitante pudiera disfrutar de todo lo relacionado al campo en una especie de circuito de entretenimiento rural.

El primer año fue el de montar dicho Parque y empezar a contar con los primeros clientes. Hoy ya factura 80.000 euros y vive de su propio proyecto en su finca campestre.

¿Tú también te preguntas cómo emprender en el campo? Si es así anímate a seguir los pasos de emprendedoras como Blanca.

Puedes encontrar más ideas de negocio inspiradoras que te ayuden a convertirte en un emprendedor de éxito a través del post titulado Ideas de negocio que triunfan en Europa (1 de 3): Lifesum.