5 buenos motivos para abrir una granja de caracoles


5 buenos motivos para abrir una granja de caracolesSi estás buscando ideas de negocio para emprender y te apasiona la naturaleza no hay duda de que abrir una granja de caracoles puede ser una magnífica opción para ti.

Y es que nos encontramos ante un sector en auge con multitud de posibilidades para los emprendedores que, además, permite estar en contacto con el entorno natural.

Es por ello que en esta ocasión hemos recopilado un total de cinco buenos motivos para abrir una granja de caracoles que te ayudarán a dar el paso y a subirte al carro del emprendimiento montando un negocio que puede tener un grandísimo éxito.

5 buenas razones para abrir una granja de caracoles

Si te animas a centrarte en la cría de caracoles para su producción y posterior comercialización podrás disfrutar de las siguientes ventajas.

El consumo de caracoles es cada vez mayor

Se calcula que, en la actualidad, el consumo de caracoles comestibles terrestres en el mundo ya supera las 300.000 toneladas al año.

Una cifra muy elevada que demuestra que son muchas las personas interesadas en incluir este molusco en su alimentación. Puedes conocer más datos interesantes sobre el consumo del caracol a través del dossier de inversión – Plan de empresa de la cría de caracoles.

5 buenos motivos para abrir una granja de caracoles

En 20 años el consumo de caracoles se multiplicará por cinco

Abrir una granja de caracoles es sinónimo de dar vida a un negocio en auge y a un proyecto emprendedor con una gran proyección de futuro.

Y es que son muchos los expertos del sector que aseguran que, en los próximos 20 años, la ingesta de caracoles anual se multiplicará por cinco, por lo que alcanzará las 1.500.000 toneladas anuales.

Un negocio muy rentable

Otra de las grandes ventajas de abrir una granja de caracoles reside en la gran rentabilidad del negocio, ya que en un criadero abierto se pueden obtener dos o tres kilos de caracoles por metro cuadrado, lo que supone entre 250 y 400 caracoles por metro cuadrado.

Es por ello que, si tienes un terreno de 5.000 metros cuadrados podrás producir alrededor de 15.000 kilos de caracoles a un precio de entre cinco y ocho euros, lo que se traducirá en una facturación que rondará los 90.000 euros. Puedes conocer un poco mejor la cría y la producción de caracoles a través del vídeo que encontrarás a continuación.

Los caracoles tienen multitud de propiedades

¿Qué es lo que está provocando un aumento en el consumo de caracoles? El principal motivo es que nos encontramos ante un molusco que ofrece multitud de beneficios para la salud.

Y es que el caracol es bajo en grasas, contiene muy pocas calorías (alrededor de 70 por cada cien gramos) y es rico en proteínas y en minerales como el potasio, el hierro y el calcio.

En restaurantes y en tiendas de cosmética

Los beneficios de los caracoles y el auge de su consumo hará posible que, si te animas a abrir una granja de caracoles, puedas comercializarlos en restaurantes y también en laboratorios centrados en la elaboración de productos de belleza con baba de caracol, ideal para eliminar manchas, suavizar la piel y prevenir la aparición de arrugas.

Si vas a animarte a abrir una granja de caracoles tampoco te puedes perder este post sobre la rentabilidad del proyecto de la cría de caracoles.

Social tagging: > > > > > > > >

Comments are closed.