Rentabilidad del proyecto de la cría de caracoles


Rentabilidad del Proyecto de la cría de caracoles

La rentabilidad de una granja de caracoles depende de la gestión que haga cada productor de su propia explotación.

Según estudios de costes económicos realizados en nuestro país la cría de caracoles, bien manejada, es uno de los proyectos de emprendedores agropecuarios de mayor rentabilidad que existen en la actualidad.

Cuando se habla de rentabilidad hay que tener en cuenta que para disponer de los primeros ingresos de dinero obtenidos de la venta de caracoles hay que esperar que se cumpla al menos un ciclo de vida de este animal, es decir entre 8 a 12 meses como mínimo a partir del inicio de la explotación.

Un productor realiza su primera “cosecha” de caracoles recién entre los ocho meses y el año de comenzada la explotación. De allí que está en el criterio de cada persona cuánto dinero necesita invertir para comenzar en función del tiempo que pueda esperar para recuperar la inversión inicial. Por lo cual es imposible decirle la cantidad mínima.

¿Quieres saber más? Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprendermotivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora.

No olvides que encontrarás más información acerca de la cría de caracoles en el post titulado Fotos de una granja de caracoles.

Social tagging: > > >

Comments are closed.