IceCoBar, una compañía de helados a la plancha que abrirá 4 franquicias en 2021


IceCoBar, una compañía de helados a la plancha que abrirá 4 franquicias en 2021 - Diario de EmprendedoresEmprender con una franquicia puede ser una excelente idea en los tiempos que corren, sobre todo cuando se trata de un negocio tan original como IceCoBar.

Y es que nos encontramos ante una joven compañía nacida en el territorio español que ha revolucionado el sector de la heladería tradicional en todo el país.

Esto se debe a que IceCoBar ofrece un producto innovador y diferente: un helado a la plancha que ya ha deleitado el paladar de multitud de personas.

Tras su puesta en marcha encontramos a dos emprendedores españoles que han sabido diferenciarse de sus principales competidores poniendo a disposición de los consumidores deliciosos gofres y helados enrollados hechos a la plancha.

IceCoBar abrirá cuatro nuevas franquicias

Aunque la pandemia de Covid-19 ha traído consigo graves pérdidas económicas para muchos negocios, existen proyectos que han tenido la suerte de seguir cosechando éxitos a pesar del virus.

IceCoBar es un ejemplo de ello porque ya ha firmado la apertura de cuatro nuevos kioscos franquiciados que abrirán sus puertas a lo largo de este 2021.

Los nuevos locales de IceCoBar se situarán en los centros comerciales El Faro de Badajoz y Vialia de Vigo y se sumarán a otros dos en Lille y Toulouse que iniciarán la expansión internacional de la cadena en Francia.

IceCoBar, una compañía de helados a la plancha que abrirá 4 franquicias en 2021 - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado el emprendedor Benjamín Gomes, fundador y director general de IceCoBar, “a pesar de todas las dificultades vividas en 2020 derivadas de la pandemia, IceCoBar concluyó este último ejercicio con diez locales operativos y un incremento del 10 % de media en su facturación contando con tres meses de pleno confinamiento con cese completo en su actividad y facturación (del 15 de marzo al 15 de junio)”.

El objetivo de los creadores de esta empresa de helados a la plancha para 2021 se centra en alcanzar los 20 locales tanto en España como en otros países del mundo y en aumentar las ventas un 25 %.

Puedes conocer mejor las principales características de IceCoBar y de sus productos heladeros echando un vistazo al siguiente vídeo:

Ventajas de abrir una franquicia IceCoBar

Si te interesa el ámbito de la gastronomía y quieres disponer de tu propio negocio, cabe la posibilidad de que alguna vez te hayas planteado abrir una franquicia IceCoBar.

Si ha sido así, continúa leyendo y descubre qué ventajas te puede aportar centrarte en la apertura de un establecimiento de helados a la plancha:

  • Se trata de un negocio que no requiere experiencia previa y que ofrece formación a los franquiciados.
  • Permite obtener una recuperación de la inversión que ronda los 18 meses.
  • Brinda al emprendedor la oportunidad de operar tanto en locales de pequeñas dimensiones como en kioscos ubicados en centros comerciales o en originales food trucks.
  • Requiere una inversión de a partir de 41.900 euros, aunque el importe dependerá del tipo de franquicia que elija el emprendedor.
  • La compañía se ocupa de la adecuación de los locales, la formación del equipo, el suministro de consumibles y la publicidad y actualización de la oferta.
  • El margen de beneficio es de alrededor de un 75 % sobre el valor de venta del producto.
  • Nos encontramos ante un negocio sin estacionalidad, ya que los productos de IceCoBar se pueden consumir en cualquier estación del año.

En la actualidad, IceCoBar, que abrió su primera franquicia en Valencia en junio de 2018, cuenta con una plantilla formada por más de 70 trabajadores y ya ha vendido más de medio millón de helados a la plancha enrollados.

Si tienes pensado convertirte en franquiciado también puedes visitar nuestro artículo dedicado a las franquicias inmobiliarias.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS