Greenweekend busca ideas y proyectos sostenibles en emprendimiento verde


Greenweekend es el programa de referencia en el ámbito del emprendimiento medioambiental desde 2013 y acaban de lanzar su edición anual con un encuentro gratuito que impulsará, durante un mes, proyectos vinculados con la sostenibilidad y la economía circular. Está promovido por Envico y premiará en dos categorías las mejores iniciativas tanto en su fase de ideación, como a proyectos que ya se han puesto en marcha.

Los emprendedores verdes de toda España pueden participar en el proyecto que comenzará el próximo 20 de noviembre con una sesión online. Será el momento de conocer todos los proyectos y personas participantes, establecer los equipos de trabajo y los mentores que les acompañarán. Utilizarán la metodología ‘sprint’ que se basa en formaciones grupales sobre temáticas específicas. Los equipos irán avanzando cada semana con sus iniciativas y tendrán sesiones de ‘mentoring’ individual aplicadas a su proyecto.

También te puede interesar:

La segunda fase de Greenweekend se celebrará un mes después, entre el 15 y el 17 de diciembre, en Madrid. Participantes, mentirores y referentes del emprendimiento verde se reunirán presencialmente para compartir conocimientos, hacer ‘networking’ y, por supuesto, presentar los proyectos. Un jurado valorará todas las inicitiavas y dará a conocer a los ganadores en sus dos categorías, que recibirán sus premios correspondientes para seguir impulsando sus proyectos.

«Greenweekend se ha consolidado durante estos 10 años como un programa de referencia que ayuda a los emprendedores verdes a desarrollar y consolidar sus proyectos en un mes con formación y asesoramiento de mentores especialistas en medioambiente y gestión empresarial», afirma Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo.

Desde 2013, Greenweekend ha organizado 34 ediciones por toda España y han conseguido impulsar más de 125 proyectos medioambientales con un fuerte impacto en la sociedad. En 2015, Mapfre y Bankinter se unieron a la idea para apoyar el emprendimiento y los modelos de negocio que generan un impacto positivo en el medioambiente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS