Cada español gasta una media de 150 euros al año en productos de cosmética


Cada español gasta una media de 150 euros al año en productos de cosmética - Diario de Emprendedores¿Te encantaría trabajar desde casa pero todavía no tienes claro qué tipo de negocio quieres poner en marcha? ¿Y si te dijéramos que el sector de los productos de cosmética genera un total de 6.954 millones de euros al año?

Así lo han revelado los últimos datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), que también ha demostrado que España se sitúa en el quinto puesto en el mercado europeo que más consume este tipo de productos de belleza.

Además, cada español gasta una media de 150 euros al año en cosméticos, una cifra que nos sitúa por encima de la media europea debido a que esta se encuentra en los 137 euros anuales.

Los productos de cosmética más consumidos por los españoles

Si te estás planteando montar tu propia tienda y quieres que pertenezca al sector de la cosmética, lo más probable es que desees saber cuáles son los artículos que más consumimos los españoles.

En este sentido, el último análisis realizado por el equipo de STANPA ha dejado de manifiesto que los productos centrados en el cuidado de la piel y la higiene personal son los más consumidos en nuestro país con un 52 % del total.

Cabe señalar que el estudio también ha revelado que los champús, geles y productos de higiene dental suman un 24 % del total del consumo de esta clase de artículos.

Tampoco podemos olvidar los productos solares, que ya conforman un 28 % del total debido a la importancia de mantener la piel protegida de los dañinos efectos de los rayos ultravioleta.

Si estos datos te están animando a poner en marcha una tienda en línea centrada en la venta de productos de cosmética, antes será importante que también valores otro dato muy interesante.

Se trata de las palabras proporcionadas por el equipo de Deusto Salud, que afirma que “la cosmética tiene una vital importancia dentro del consumo español, como deja claro el estudio de STANPA, y no solo eso.

Desde Deusto Salud observamos un incremento en la popularidad de la cosmética natural en la sociedad no solo como medida de autoconsumo, sino como también contra el cambio climático.

Si aprendemos a no contaminar tanto haciendo nuestros propios productos naturales estaremos aportando nuestro granito de arena a un problema global».

Cada español gasta una media de 150 euros al año en productos de cosmética - Diario de Emprendedores

¿Y si abres tu propio ecommerce de cosméticos?

Puedes montar una tienda on-line de productos de cosmética y empezar trabajando desde casa. ¿Cómo? Destinando una habitación o un trocito de tu despacho al almacenamiento de los artículos.

Para ello, puedes comprar cajas grandes o estanterías que te permitan tenerlo todo a mano y perfectamente ordenado.

Si no dispones de espacio en casa será interesante que sepas que ya son muchas las empresas de transporte que ofrecen un servicio de almacenaje.

Por una cuota mensual destinan un espacio dentro de sus propias instalaciones para guardar los productos que tú les proporciones.

Recuerda, asimismo, que la cosmética ecológica y natural tiene cada vez más adeptos y que emprender en este sector puede ser garantía de éxito, en especial si apuestas por poner a disposición del público artículos libres de sustancias químicas que cuiden la piel y el cabello sin provocar reacciones alérgicas.

No solo lo aseguran los profesionales de Deusto Salud, sino también el último informe sobre el sectorllevado a cabo por la consultora Grand View Research.

Dicho análisis prevé que la cosmética natural y ecológica generará un valor de 25.110 millones de dólares a nivel mundial en el año 2025.

Es por ello que abrir una tienda dedicada a vender productos de cosmética donde los ingredientes naturales sean los protagonistas puede ser una buena idea si estás buscando inspiración para emprender trabajando desde casa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS