Cómo montar una cafetería paso a paso

0


Cómo montar una cafetería paso a paso - Diario de Emprendedores¿Tienes alma de emprendedor y te encanta el sector de la restauración? Si has respondido de manera afirmativa, es probable que te preguntes cómo montar una cafetería paso a paso.

El escaso número de calorías del café con leche, apenas unas 70 por cada taza, unido a su inigualable sabor, hace que sean muchas las personas que dedican unos minutos al día a disfrutar de esta bebida única.

Por eso no es de extrañar que multitud de emprendedores se planteen abrir una cafetería en su ciudad. ¿A ti también te interesa poner en marcha un proyecto de este tipo? Entonces toma nota de los consejos y recomendaciones que hemos recopilado a lo largo de las próximas líneas.

También te puede interesar:

5 aspectos a tener en cuenta antes de abrir una cafetería

Si te interesa saber cómo montar una cafetería paso a paso, descubre a continuación cuáles son los principales aspectos que deberás valorar para que el negocio tenga éxito:

El local idóneo

El sitio que elijas para situar tu cafetería podrá marcar la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Aunque los alquileres en las zonas céntricas tienden a ser mucho más elevados que los de las áreas menos transitadas, seleccionar un local que esté ubicado cerca de tiendas, cines y otros lugares con una gran afluencia te ayudará a atraer a un elevado número de personas.

El elemento diferenciador

En España existen muchísimas cafeterías y, si quieres destacar frente a ellas, será indispensable que descubras qué es lo que te puede diferenciar de las demás.

Puedes centrarte en la venta de un tipo de dulce que nadie esté elaborando en la zona, preparar tartas exclusivas, amenizar los fines de semana con música en directo, disponer de juegos de mesa, organizar citas rápidas o sorprender al público con cualquier otro elemento que haga que todos se interesen por acudir a tu cafetería.

Cómo montar una cafetería paso a paso - Diario de Emprendedores

Varios tipos de café

Si te animas a montar una cafetería será esencial que en la carta no falten diferentes tipos de café aptos para todos los gustos. ¡Sé original y ofrece algo que nadie tenga!

Todo en regla

Los emprendedores que deciden abrir una cafetería no solo deben tener una buena idea entre manos; también es importante que respeten la ley adquiriendo un seguro de responsabilidad civil, un carné de manipulador de alimentos, una licencia de actividad en regla y un local apto para la entrada de personas con movilidad reducida.

¿Te preguntas cómo montar una cafetería paso a paso? Entonces también será fundamental que estés al corriente de las medidas de seguridad vigentes, la ley de prevención de riesgos laborales, la instalación de salidas de humos y otros factores totalmente necesarios para tener un negocio 100 % legal.

Marketing y publicidad

Por muy especial que sea tu cafetería, se tratará de un local desconocido para la mayoría de personas si no pones en práctica algunas acciones de marketing y publicidad.

Puedes recurrir a la publicidad en buscadores, publicar contenido en las redes sociales u ofrecer descuentos y promociones a las personas que se encuentren en la zona, por ejemplo. ¡Existen multitud de opciones!


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.