4 claves de la atención médica del futuro


4 claves de la atención médica del futuro - Diario de EmprendedoresSi quieres aprovechar tu formación en el sector de la salud para emprender y dar forma a tu propio proyecto, será interesante que conozcas las tendencias en la atención médica del futuro.

De este modo, podrás poner en marcha una propuesta innovadora, moderna, novedosa y adaptada a los nuevos tiempos.

Y más aún si tienes en cuenta que la tecnología aplicada a la medicina está teniendo un impacto masivo en casi todos los procesos y prácticas de los profesionales de la salud.

¿Cómo será la atención médica durante los próximos años?

Para conocer las principales claves de la atención médica del futuro hemos recurrido a Capital Cell.

Se trata de la primera plataforma de inversión on-line de Europa especializada en biomedicina y de una compañía que ha analizado cuáles son las principales tendencias de la tecnología aplicada a la mejora de la atención médica.

En la jornada “De cómo la tecnología salvará al sistema sanitario (o no)” organizada por Capital Cell, varios expertos debatieron sobre los retos del impacto de estas tendencias en el futuro del sector de la salud.

El evento contó con la participación de grandes profesionales del campo de la salud como:

  • El doctor Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia.
  • El doctor Jordi Martínez Roland, director de Innovación y Transformación Digital en Hospital del Mar – Parc de Salut.
  • La doctora Mónica Moro Mesa, responsable comunicación institucional y e-business en Grupo Menarini España.
  • El ingeniero Ferran Rodríguez Omedes, jefe de Ingeniería Clínica y Biomédica en la dirección de Infraestructuras del Hospital Clínic de Barcelona.

Los expertos abordaron un total de cuatro tendencias clave en la atención médica del futuro:

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está cada vez más presente en los distintos procesos de la vida cotidiana.

Tal como ha explicado Daniel Oliver, director de Capital Cell, “en un futuro muy próximo la inteligencia artificial será básica para el diseño y desarrollo de nuevos medicamentos.

Con la inteligencia artificial se conseguirán fármacos más eficaces, más seguros y con menos probabilidades de fracasar en su desarrollo”.

Reconocimiento facial

Si te interesa emprender en el sector de la salud y quieres conocer las tendencias en la atención médica del futuro, también será importante que tengas en cuenta el reconocimiento facial.

Gracias a esta tecnología, será posible tratar problemas dermatológicos y otras dolencias recurriendo al reconocimiento del rostro a través del teléfono móvil.

4 claves de la atención médica del futuro - Diario de Emprendedores

Recetas on-line

Según ha dejado de manifiesto el equipo de Capital Cell, “no entender la letra del médico ya no será un problema”.

Y es que, en poco tiempo, todos utilizaremos recetas on-line con códigos que facilitarán su uso y que se complementarán con el uso de un historial electrónico.

Realidad virtual

A lo largo de los próximos años, la realidad virtual se podrá aprovechar en el ámbito de la salud para tratar determinadas fobias, mejorar el sueño, tratar la diabetes tipo II o abordar la obesidad en adolescentes, por ejemplo.

Ten en cuenta estas tendencias en la atención médica del futuro si deseas emprender en el ámbito de la salud con una propuesta innovadora.

Puedes conocer más proyectos centrados en la salud leyendo nuestro post sobre Made of Genes LIFE.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS