Llega Made of Genes LIFE, un nuevo servicio de salud personalizada


Llega Made of Genes LIFE, un nuevo servicio de salud personalizada - Diario de EmprendedoresLa labor de los emprendedores, empresarios y profesionales españoles permite que podamos disponer de proyectos pioneros en el ámbito de la salud personalizada.

Encontramos un ejemplo de ello en Made of Genes LIFE, un nuevo servicio puesto en marcha por la startup biotecnológica Made of Genes en colaboración con SYNLAB.

El trabajo de ambas compañías les ha permitido lanzar al mercado un servicio pionero a nivel mundial en el área de la medicina personalizada que combina el estudio genético con el análisis bioquímico.

De este modo, Made of Genes LIFE es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas altamente accionables en áreas como la nutrición, el deporte y el envejecimiento saludable.

Si deseas conocer más proyectos emprendedores centrados en el cuidado de la salud también te puedes fijar en propuestas como El CoCo.

La genética juega un papel esencial en el campo de la salud personalizada

Este nuevo servicio de salud personalizada extrae el máximo partido a la genética, la cual permite comprender la información que se encuentra codificada en el ADN de los seres humanos.

Esta labor resulta fundamental no solo para entender el funcionamiento de organismo, sino también para saber qué tipo de enfermedades o cuadros clínicos puede padecer una persona.

Pero la genética no lo es todo, ya que un individuo puede presentar en su ADN riesgos de sufrir hipercolesterolemia y tener unos valores de colesterol en la sangre totalmente normales gracias a una alimentación saludable.

Es por este motivo que, hasta ahora, las pruebas genéticas ofrecían recomendaciones muy poco adaptadas a los usuarios y a sus necesidades debido a que no se centraban en su estado de salud real.

Con Made of Genes LIFE esto ha cambiado por completo debido a que este servicio de salud personalizada combina los resultados genéticos con los de una analítica en sangre.

Hecho esto recurre a algoritmos de “machine learning” entrenados por los mayores expertos del sector que permiten proporcionar una información personal avanzada.

Los servicios ofertados por Made of Genes y SYNLAB se convierten, de este modo, en los primeros del mercado en ofrecer una visión integral de la persona que refleja no solo cómo es, sino también cómo está.

El doctor Oscar Flores, director general de Made of Genes, explica que “queremos ir más allá de la genética para ofrecer un servicio de salud personalizada que sea totalmente accionable, con el mayor rigor científico y con la garantía de calidad que nos ofrece nuestra colaboración con SYNLAB, el mayor laboratorio de diagnóstico de Europa”.

Por su parte, el doctor Juan Antonio Allué, médico experto en Medicina Personalizada de SYNLAB, señala que “creemos que ha llegado el momento de dar un paso adelante y cuidar también de las personas sanas.

Caminando juntos con Made of Genes ofrecemos las últimas evidencias científicas en genética integradas con el estado actual del paciente, dándole un enfoque personalizado a su salud”.

Llega Made of Genes LIFE, un nuevo servicio de salud personalizada - Diario de Emprendedores

Cabe señalar que Made of Genes LIFE incluye la secuenciación del genoma completo del usuario, tres informes con recomendaciones personalizadas en nutrición, deporte y envejecimiento saludable y un screening genético de las enfermedades más accionables según guías clínicas internacionales.

Además, el usuario puede solicitar estudios focalizados sobre genes que afectan a enfermedades a través de su médico de cabecera, así como hacer un seguimiento de precisión sobre su salud y recibir recomendaciones personalizadas.

Puedes conocer más negocios y propuestas pertenecientes al ámbito de la salud y el bienestar a través de nuestro artículo dedicado a QuéBox, una caja de productos sin azúcar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS