ifeel, una app capaz de mejorar la salud emocional del usuario gracias a la Inteligencia Artificial


ifeel, una app capaz de mejorar la salud emocional del usuario gracias a la Inteligencia Artificial - Diario de EmprendedoresLas nuevas tecnologías no solo son capaces de hacer la vida más fácil a todos los seres humanos, sino también de mejorar la salud emocional de las personas y lograr que se sientan mucho mejor.

Esto es posible gracias a ifeel, una startup que acaba de incorporar un nuevo servicio de apoyo emocional a su aplicación aprovechando las múltiples ventajas de la Inteligencia Artificial.

ifeel se convierte, de este modo, en la primera app del planeta capaz de mejorar la salud emocional del usuario ofreciéndole apoyo emocional gracias a las nuevas tecnologías.

Una aplicación que tiene el poder de digitalizar las emociones del ser humano

La Inteligencia Artificial ha hecho posible que ifeel sea capaz de digitalizar las emociones de los usuarios y de mostrar tendencias que permitan detectar cuáles son los factores que influyen en su estado de ánimo.

Además, las personas que usan ifeel también tienen la oportunidad de conocerse mejor y de aprender a gestionar sus emociones, ya que la aplicación muestra cuáles son los factores que provocan estrés y ansiedad y qué elementos y acciones son capaces de potenciar el bienestar del usuario.

Sobre este aspecto el emprendedor Amir Kaplan, CEO de ifeel, asegura que “es tan sencillo como contarle a ifeel cómo nos sentimos hoy y qué ha pasado en nuestro día.

Si estamos estresados y hemos tenido problemas familiares, si notamos que tenemos ansiedad y hemos discutido con nuestra pareja…

A partir de aquí, el asistente virtual comienza a asociar causas con consecuencias y a recomendar, al mismo tiempo, una serie de recursos desarrollados por psicólogos clínicos”.

Una vez que el usuario ha proporcionado este tipo de información, ifeel la aprende y la utiliza para realizar recomendaciones personalizadas.

Entre ellas encontramos desde técnicas de relajación hasta ejercicios para combatir el estrés y la ansiedad, pasando por técnicas de mindfulness o programas de respiración.

Este tipo de ejercicios se convierten en el paso previo al comienzo de una terapia con uno de los psicólogos colegiados de ifeel a través de un chat, un audio o una videollamada.

ifeel, una app capaz de mejorar la salud emocional del usuario gracias a la Inteligencia Artificial - Diario de Emprendedores

A día de hoy, esta aplicación nacida en la Comunidad de Madrid en el año 2017 ya es líder en el territorio español y, en 2018, fue ganadora del Seal of Excellence de la Comisión Europea.

Cabe señalar, asimismo, que nos encontramos ante una app capaz de mejorar la salud emocional del usuario gracias a la Inteligencia Artificial que ya opera en un total de 30 países, está disponible en español e inglés y cuenta con 250.000 usuarios en todo el mundo.

Si eres emprendedor, no olvides que las apps como ifeel te pueden ayudar a gestionar mejor tus emociones, a contar con apoyo emocional en cualquier momento y a reducir la ansiedad, el estrés y los nervios que tantas veces genera el trabajo.

Recuerda a que a través de este blog dedicado a los negocios y el emprendimiento podrás conocer otras muchas aplicaciones de éxito, como es el caso, por ejemplo, de Yamiapp, que ofrece la solución perfecta para comer en la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS