Smartick recurre a la inteligencia artificial para enseñar matemáticas a los niños


Smartick recurre a la inteligencia artificial para enseñar matemáticas a los niños - Diario de EmprendedoresEnseñar matemáticas a los niños de una forma amena y divertida es cada vez más sencillo gracias a proyectos tan innovadores como Smartick.

Se trata de una startup española fundada por los emprendedores Daniel González de Vega y Javier Arroyo que vio la luz en el año 2009 y que tiene como misión enseñar matemáticas a los niños recurriendo a las nuevas tecnologías.

Y es que Smartick, una herramienta dirigida a niños de entre cuatro y catorce años de edad, adapta los diversos ejercicios al nivel de cada alumno gracias a un avanzado sistema de inteligencia artificial.

Smartick ya ha logrado enseñar matemáticas a más de medio millón de niños del mundo entero

En la actualidad, los fundadores de Smartick ya han conseguido que más de medio millón de niños de todo el mundo aprendan matemáticas con esta novedosa plataforma.

Además, el proyecto fue elegido como una de las 15 mejores startups mundiales del año 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York.

Cabe destacar, asimismo, que Smartick no solo se ocupa de enseñar matemáticas a los niños, sino también de hacer que aprendan a programar gracias al módulo Smartick Coding.

El éxito de Smartick reside en su poder para mejorar los resultados académicos de los estudiantes que deciden aprender matemáticas recurriendo a esta herramienta on-line.

Sobre este aspecto los emprendedores Daniel González de Vega y Javier Arroyo han señalado que “teniendo en cuenta la presencia cada vez mayor de las matemáticas en todos los ámbitos de la vida y su importancia a nivel laboral, no es de extrañar que muchas familias apuesten por métodos como Smartick para aportar un plus a la formación de sus hijos y que estos mejoren los resultados en la escuela.

Los padres son conscientes de que, si los niños dominan las matemáticas, llegarán más lejos. En cifras, ocho de cada diez niños que practican nuestro método a diario consiguen subir de nota en la asignatura”.

Smartick recurre a la inteligencia artificial para enseñar matemáticas a los niños - Diario de Emprendedores

También es importante destacar que este método no solo está indicado para enseñar matemáticas a los niños, sino también para mejorar las capacidades de cálculo, lógica y resolución de problemas en un 94 % de los casos.

El uso frecuente de la herramienta da como resultado un mayor dominio de los números a través de sesiones de tan solo 15 minutos al día.

En la actualidad, el equipo de Smartick está formado por un total de 45 personas entre las que encontramos ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

Si quieres poner en marcha un proyecto emprendedor centrado en la enseñanza también te puedes inspirar en Wikiduca, el mejor método para aprender inglés jugando.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS