Wikiduca, el mejor método para aprender inglés jugando


Wikiduca, el mejor método para aprender inglés jugandoEl inglés es la segunda lengua más hablada del mundo, lo que la convierte en una de las más útiles tanto para encontrar un buen puesto de trabajo como para comunicarnos con personas de todo el planeta.

Un idioma que todos aprendemos desde pequeñitos pero que, por desagracia, no suele suscitar interés entre los niños, quienes, en muchas ocasiones, consideran el inglés una asignatura aburrida y algo tediosa.

Sin embargo y, por suerte, varios emprendedores de nuestro país han descubierto que aprender inglés jugando es la mejor opción para conocer a fondo este bello y útil idioma, sobre todo cuando se trata de enseñar a los más peques de la casa.

Es por este motivo que el emprendedor David Anthony ha decidido poner en marcha Wikiduca, un proyecto educativo que tiene como finalidad conseguir que los niños puedan aprender inglés jugando y que los maestros tengan la oportunidad de crear clases divertidas, amenas y plagadas de nuevos conocimientos.

¿Cómo funciona el juego para aprender inglés Wikiduca?

Wikiduca hace posible que los peques aprendan inglés mientras juegan debido a que les enseña vocabulario a través de una emocionante historia.

Y es que el objetivo de este apasionante y educativo pasatiempo consiste en salvar a los wikititos para liberar a la ciudad de Wikiduca de las sombras, unos malvados personajes que no desean esforzarse en estudiar y aprender.

Para poner remedio a esta cuestión, el pequeñín que se anime a jugar a Wikiduca deberá enseñar nuevas palabras inglesas a los wikititos tras hablar con “el sabio”, quien le explicará el significado de los vocablos y su pronunciación para, después, hacerle varias preguntas y comprobar que ha aprendido todas las palabras.

Finalmente, los peques deberán luchar contra las sombras realizando competiciones de palabras en inglés para recuperar el maravilloso mundo de Wikiduca, aunque para llegar al final del camino antes tendrán que ir recuperando wikikitos y ganado puntos mientras amplían su vocabulario en lengua inglesa.

Wikiduca, el mejor método para aprender inglés jugando

No obstante, los niños no son los únicos que pueden beneficiarse de Wikiduca, ya que esta herramienta también es fundamental para los maestros que desean impartir clases divertidas e interactivas.

Y es que los profesores tienen la oportunidad de crear ejercicios en Wikiduca totalmente adaptados a sus clases, así como incluir listas de vocabulario para que los peques aprendan inglés mientras se lo pasan en grande.

Todos estos aspectos han hecho posible que Wikiduca se haya alzado con varios premios pese a contar con menos de un año de vida y que, a día de hoy, ya sean más de 1.500 los profesores que han decidido registrarse en la plataforma para conseguir que sus alumnos tengan la oportunidad de aprender inglés jugando.

¿Por qué no te conviertes en emprendedor siguiendo el ejemplo de Wikiduca y creando un proyecto educativo?

Conseguirás que millones de personas tengan la oportunidad de aprender cientos de cosas mientras se divierten.

Recuerda que podrás conocer mejor este juego para aprender inglés a través del post titulado Entrevistamos a David Anthony, fundador de Wikiduca.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS