Loxone apuesta por la automatización de habitaciones en los hoteles


Loxone apuesta por la automatización de habitaciones en los hoteles - Diario de EmprendedoresEl sector de la hostelería está experimentando muchos cambios debido a la pandemia de Covid-19, que ha impulsado la creación de hoteles inteligentes y la automatización de habitaciones.

De hecho, hace unas semanas se celebró la feria internaciones Interihotel, que este año tuvo lugar en el entorno digital y que una vez más conectó a personas y marcas que definen el interiorismo de los establecimientos hoteleros.

En esta última edición de Interihotel, las nuevas tecnologías han sido las grandes protagonistas, y la automatización de habitaciones se ha convertido en uno de los desafíos más potentes del ámbito hotelero.

¿En qué consiste la automatización de habitaciones?

Una empresa que apuesta con fuerza por la automatización de habitaciones en los hoteles es Loxone, cuyo equipo asegura que este tipo de servicio aporta múltiples beneficios.

Y es que la automatización de habitaciones hace que los huéspedes puedan disfrutar de una experiencia única alojándose en espacios autosostenibles que se optimizan de manera automática.

Gracias a este sistema, los hoteleros tienen la oportunidad de evitar sobrecostes de electricidad y de potenciar la eficiencia energética mientras los huéspedes disfrutan del máximo confort.

Esto se debe a que la automatización de habitaciones permite renovar el aire, iluminar las estancias reduciendo el consumo, controlar los escapes de agua o regar las plantas de la terraza de forma automática, por ejemplo.

Las personas que se alojan en habitaciones automatizadas, por su parte, tienen la oportunidad de personalizar la estancia al máximo eligiendo la música, la iluminación o la temperatura, por ejemplo.

Slow Family Traveller, la habitación inteligente propuesta por Patrick Genard

La automatización de habitaciones propuesta por Loxone ya es una realidad en cadenas hoteleras como Guitart Hotels, donde el estudio de interiorismo Patrick Genard ha diseñado la Slow Family Traveller.

Se trata de una habitación inteligente donde los huéspedes pueden disfrutar de mensajes de bienvenida, iluminación que detecta si hay suficiente luz natural de manera automática, sensores de temperatura, luces que se encienden y apagan al pasar de una estancia a otra o control de la música, entre otras funcionalidades.

La automatización del espacio ha sido posible gracias a Loxone y a su mando a distancia y sus pulsadores, que han convertido la automatización de habitaciones en una realidad.

Loxone apuesta por la automatización de habitaciones en los hoteles - Diario de Emprendedores

The Digital Trotter, la habitación inteligente de Wilson Asociates y NH Hotel Group

Encontramos otro ejemplo de habitación inteligente en The Digital Trotter, propuesta por el estudio de interiorismo Wilson Asociates y la cadena hotelera NH Hotel Group.

En este caso, el ocio y el trabajo se combinan para crear un habitáculo que se puede utilizar tanto para hacer ejercicio o trabajar como para comer, entretenerse u organizar reuniones.

En The Digital Trotter, el huésped tiene la oportunidad de cambiar ambientes o escenas de iluminación, modificar la temperatura o poner su música favorita a través de su tablet o su teléfono móvil usando la app de Loxone.

La pandemia de coronavirus ha reducido el contacto físico entre los seres humanos y ha dado lugar a la automatización de habitaciones, que ayudará a prevenir los contagios y a potenciar la comodidad y el bienestar de los huéspedes gracias a las nuevas tecnologías.

Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a consejos para acondicionar espacios de trabajo en el hogar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS