3 consejos para acondicionar espacios de trabajo en el hogar


3 consejos para acondicionar espacios de trabajo en el hogar - Diario de EmprendedoresSaber cómo acondicionar espacios de trabajo en el hogar tiene, en la actualidad, más importancia que nunca en el territorio español y en otros muchos países del mundo.

Y es que la pandemia de COVID-19 ha llevado a millones de personas a abandonar las oficinas y a apostar por el teletrabajo con el fin de poder frenar la expansión del virus.

Sin embargo, para disfrutar de un buen rendimiento laboral a la hora de trabajar desde casa es esencial tener en cuenta una serie de factores que permitan acondicionar espacios de trabajo en el hogar a la perfección.

Para conocerlos hemos recurrido a la ayuda de Loxone, empresa fabricante de soluciones completas para automatizar edificios y viviendas.

También te puede interesar el post donde te explicamos cómo aprovechar el color de la luz en la oficina para mejorar tu estado de ánimo.

Facilitar el teletrabajo es fundamental para los empresarios y emprendedores que desean seguir ofreciendo un buen servicio durante la cuarentena

Brindar a los empleados las herramientas necesarias para teletrabajar se ha convertido en algo de vital importancia para los emprendedores y empresarios que quieren continuar ofreciendo un servicio de calidad a lo largo de la cuarentena.

Para conseguirlo, es muy importante que los trabajadores sepan cómo acondicionar espacios de trabajo en el hogar, ya que solo así es posible gozar del máximo confort, incrementar la productividad y tener un buen rendimiento laboral.

El equipo de Loxone explica cómo, con tecnología inteligente como la suya, es posible organizar de manera óptima el lugar de trabajo dentro de una vivienda.

Para lograrlo, los miembros de esta compañía creada para revolucionar el mercado de la Smart Home y los Smart Buildings han puesto a nuestra disposición los siguientes consejos:

Iluminación

Disponer de grandes ventanas que proporcionen luz natural es lo más recomendable para poder disfrutar de unas excelentes condiciones de iluminación.

Sin embargo, en algunos momentos del día es necesario combinar luz natural y artificial para poder disponer de la iluminación idónea.

En este sentido, los expertos de Loxone aconsejan alumbrar el espacio de trabajo con una iluminación de al menos 500 Lux. Otros elementos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Control de luz constante: los sensores de luminosidad integrados en los detectores de movimiento pueden medir la cantidad de luz y así encender o atenuar la luz artificial en caso de que esté demasiado oscura. Esto se denomina control de luz constante y se puede configurar con facilidad en el Loxone Config, un software que permite automatizar una casa o edificio inteligente.
  • Iluminación circadiana: es el nombre que recibe la luz artificial basada en la luz natural del sol y que influye en el biorritmo humano. Las luminarias cambian la temperatura de color durante el día y pueden, por ejemplo, imitar el amanecer de la mañana con luz rojiza o el día con una mayor proporción de azul. De este modo, se promueve la atención y la concentración y se previene la fatiga.
  • Temperatura de color: las luminarias que pueden cambiar la temperatura de color apenas se utilizan en oficinas y hogares a pesar de que permiten mezclan luz blanca cálida y luz de color sin aumentar el coste de la iluminación, así como mejorar tanto el rendimiento como el estado de ánimo y la comodidad del usuario.

3 consejos para acondicionar espacios de trabajo en el hogar - Diario de Emprendedores

Climatización

Los expertos recomiendan que la temperatura ambiente oscile entre los 19 y los 25 grados centígrados, en especial para quienes trabajan en casa frente al ordenador realizando poco esfuerzo físico.

En cuanto a la humedad, esta debería estar entre el 40 y el 70 % para poder sentirse a gusto. Tenlo en cuenta si necesitas acondicionar espacios de trabajo en el hogar.

Cabe señalar, asimismo, que ventilar el lugar de trabajo todos los días durante diez minutos también puede ser de gran ayuda a la hora de disfrutar de un clima óptimo.

Música

La música nos puede alegrar el día, hacer la jornada mucho más llevadera, sacarnos una sonrisa e, incluso, aumentar nuestra productividad.

No obstante, para que sea efectiva lo mejor es optar por melodías sin letra que no nos distraigan ni influyan de manera negativa en la concentración y la capacidad de atención.

Ten en cuenta elementos como la luz, la temperatura, la humedad y la música si te preguntas cómo acondicionar espacios de trabajo en el hogar para un excelente rendimiento laboral.

Si quieres disponer del mejor espacio de trabajo en casa también te gustará conocer dispositivos como Touch Surface, que permite controlar luces, persianas y música.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS